Luego de presentar el proyecto de ordenanza entre gallos y medianoche, ahora el concejal Mauricio Rey, quien integra el bloque oficialista de “Juntos por Entre Ríos”, aseguró que la radio “debería reflejar la realidad local del Gobierno, transmitir, comunicar al ciudadano qué se está haciendo”.
El concejal Rey, autor del proyecto que pretende modificar la Ordenanza que regula el funcionamiento de la Radio Pública Municipal, propone reestructurar toda la programación, reducción de personal y ajuste en la línea editorial, fue entrevistado en el programa radial “Despertá con Nosotros” que se emite por Oíd Mortales Radio.
¿La idea es privatizar la radio?, fue la primera pregunta a la que el edil del oficialismo respondió así: “La respuesta es no. No venimos a privatizar la radio, no venimos a coartar el derecho a libertad de expresión, no se va a sacar el puesto o el lugar de trabajo a nadie”.
«Ordenar lo que está mal»
Entonces, afirmó que “venimos a ordenar lo que está mal como dijo el intendente. Lo que se trae es una modificación municipal, es algo que está llevando a cabo por esta gestión”, dijo al ser entrevistado por la emisora.
Más adelante, incluso marcó que el proyecto que finalmente pasó a Comisión, “es un pedido expreso del intendente y tiene el asesoramiento del Área de Prensa municipal”.
“No entiendo la animosidad que tiene por ejemplo la gente que está ahora en un programa en radio ciudadana. No me dejaban hablar. Ellos leyeron el proyecto y lo primero que interpretaron es que van a ser despedidos y no es así, no venimos a eso”, prosiguió Rey.
Marcó que la Radio Municipali existe desde 2015 cuando se “creó un Ente de gestión, con un montón de funciones que vemos que no se están cumpliendo”, aseguró y mencionó que “debería reflejar la realidad local del Gobierno, transmitir, comunicar al ciudadano qué se está haciendo”.
Sobre el contenido
A continuación, entonces, mencionó qué pretenden desde el oficialismo: “Queremos que, a partir de una programación propia, tenga la posibilidad de ofrecerle a las distintas áreas municipales que tengan su programa como para que pueden comunicar en qué consiste tal programa: Medio ambiente, por ejemplo; cómo hacer los Martes Verde”, dijo.
“O que vaya el encargado de Salud y comente cómo va a combatir tal enfermedad. O que vaya Ivana Pérez, subsecretaria de Deporte, y comente qué tipo de actividades se desarrollarán el fin de semana”, prosiguió ejemplificando y cerró el tema: “está faltando una parte: que se comuniquen los actos de gobierno que se hacen”.
Sobre las concesiones
Sostuvo que “la normativa actualmente en vigencia no habla de la posibilidad de que todo el tiempo excedente de aire o radio que no sea ocupado con programas de información, pueda ser otorgado, licitado, no quiero decir tercerizado porque se lo toma para el lado de la privatización, pero que permita economizar y que haga autosustentable a la radio”.
Marcó que se trata de licitar y concesionar. “Venta no es, porque implica la transmisión del derecho de propiedad. En cambio, con una concesión no se pierde la propiedad, se la estaría otorgando por un tiempo determinado para que el tercero comunique”.
Fuente: El Entre Ríos