COMPARTIR

En una Sesión Extraordinaria realizada en la mañana de este martes 24 de enero, el cuerpo deliberante local aprobó los proyectos enviados por el Ejecutivo de reducción de la Tasa de Alumbrado Público, beneficiando al sector hotelero y gastronómico de la ciudad. El vicepresidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, quien presidió la sesión, destacó que «en el cuerpo hay un consenso generalizado de acompañar y apoyar las propuestas que beneficien a la economía de la ciudad».
El Concejal Daniel Cedro, quien presidió la Sesión Extraordinaria, señaló que “dimos tratamiento a dos proyectos que están relacionados” referidos a modificaciones en la Ordenanza Tributaria. Las normas que fueron aprobadas por mayoría de 11 votos a favor, contemplan la reducción en un 50% de la Tasa de Alumbrado Público a empresas y emprendimientos del sector turístico.

Al respecto, Cedro indicó que para gozar del beneficio, los contribuyentes deberán cumplir una serie de requisitos. Entre estas condiciones se señala tener a todos sus empleados «en blanco», entre otros puntos. En caso de no sostener el cumplimiento en el tiempo, «se prevé la caducidad del beneficio».

La sesión fue presenciada por el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Gustavo Brandt, quien valoró “positivamente esta nueva Ordenanza en cuanto a la reducción del Alumbrado Público para el sector hotelero gastronómico. Más allá de que el impacto es mínimo valoramos mucho el esfuerzo que hace la Municipalidad para bajar la Tasa de Alumbrado Público, por eso tenemos buena consideración”.

Desde la Asociación Hotelera Gastronómica “nuestro objetivo es buscar inversiones que vengan a la ciudad y este beneficio es una ayuda y un visto bueno para que todos los interesados en invertir en hotelería, turismo y gastronomía vean a Concordia como una opción” subrayó Brandt.