El entrerriano Marcos Kremer jugará su segundo Mundial de Rugby con el seleccionado argentino masculino de Rugby, Los Pumas. Este lunes, el entrenador Michael Cheika confirmó al concordiense dentro del plantel de 33 jugadores que disputará desde el 9 de septiembre la cita ecuménica de Francia.
Ese día Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en Marsella; luego será el tuno de medirse con Samoa, Chile y Japón. Será la décima Copa del Mundo y se jugará del 8 de septiembre al 28 de octubre.
Kremer, quien ya estuvo en última edición -celebrada en Japón, durante 2019, conformará la lista que cuenta con 18 forwards y 15 backs. El tercera línea formado en el Club Salto Grande y Los Espinillos de Concordia, Tres años antes, el entrerriano consiguió el tercer puesto en el Mundial M20 de Manchester, Inglaterra, siendo uno de los referentes de Los Pumitas.
Cabe destacar que el rugbier concordiense se perdió el último Rugby Championship debido a una suspensión de cinco semanas por haber sido expulsado jugando para el Stade Francais (su ex equipo; ahora jugará en el Clermont) por el Top 14. En aquella ocasión fue sancionado por golpear en la cabeza a un rival, Finn Russel, en el encuentro que Racing 92 venció a Stade Francais por 33-20 para avanzar a las semifinales.
Entre los elegidos hay 14 jugadores que vivirán su primera experiencia mundialista y el promedio de edad es de casi 28 años. Además, dos jugadores participarán por cuarta vez en un Mundial: Agustín Creevy (el más experimentado del equipo, con 100 caps) y el tucumano Nicolás Sánchez; ambos igualarán el récord que ostentan Felipe Contepomi, Agustín Pichot, Pedro Sporleder, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón y Martín Scelzo.
En la conferencia de prensa de anuncio de la delegación, Michael Cheika especificó: “El objetivo es siempre buscar lo máximo. No vamos a ver si llegamos a cuartos de final o la final. Queremos llegar al 28 de octubre. Dentro de nuestro grupo tenemos confianza y creemos en el trabajo que hacemos. Todos los equipos van a ganar, pero hay que estar preparados y listos, con trabajo y humildad. En estas semanas que nos quedan, con la mentalidad con la que preparamos los partidos, podemos afrontar el objetivo que queremos”.
En la Copa del Mundo de Francia el seleccionado argentino integrará el Grupo D, y los encuentros de la instancia clasificatoria son:
9 de septiembre Los Pumas-Inglaterra, en Marsella (a las 16, hora argentina)
22 de septiembre Los Pumas-Samoa, en Saint-Étienne (12.45, hora argentina)
30 de septiembre Los Puma-Chile, en Nantes (10, hora argentina)
8 de octubre Los Pumas-Japón, en Nantes (8, hora argentina)