COMPARTIR
En Medellín, Colombia, se está desarrollando el Pre Panamericano de Gimnasia Artística que cuenta con la presencia en la Selección Argentina del deportista concordiense Santiago Mayol, quien consiguió por segundo año consecutivo el pasaje al mundial de la disciplina.Luego de una calificada actuación y por ser el mejor argentino en la competencia de all around clasificó al mundial 2023 que se llevará a cabo en Amberes, Bélgica del 30 de septiembre al 8 de octubre.“El torneo fue muy largo y agotador, hubo muchos problemas técnicos con los puntajes que también hicieron la competencia muy estresante. En cuanto a la clasificación se dio por la competencia all around, pude realizar buenas rutinas y estoy bastante contento con eso. Sé que puedo hacer mucho mejor las cosas por eso me voy con una pequeña espinita”, comentó Mayol.

A su vez, en la modalidad por equipos junto a Luca Alfieri, Santiago Agostinelli, Daniel Villafañe y Julián Jato se ubicaron en la sexta posición en la clasificación y lograron el boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Mañana domingo será la final por equipos.

“Mañana tenemos la final por equipos, compartimos los aparatos con México que es un equipo fuerte y buenos gimnastas, así que vamos a darlo todo por nuestro país y esperar el resultado”, señaló.

“Tengo una satisfacción por él porque logra una clasificación al mundial siendo el único argentino por segundo año consecutivo. Será un mundial muy especial porque vamos a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”, expresó su entrenador, Guillermo Avío.

“En lo personal es una satisfacción también volver a Bélgica. Hace 10 años estuve con Osvaldo Martínez Erazún ahora me toca con Santiago. Ver esos procesos de trabajo es hermoso también. Esas emociones me inundan. Volver con una nueva generación es muy satisfactorio”, agregó finalmente.

Fuente: 3200 El Código del Deporte