COMPARTIR

El piloto de Concordia que es navegado por D`Elía de Gualeguaychú, logró consagrarse en la Clase Junior, tras la primera etapa del Rally de Catamarca.

El concordiense Victorio Toio Ballay navegado por Andrés D`Elía de Gualeguaychú se consagraron campeones del Rally Argentino este sábado al terminar la primera etapa del Rally de Catamarca. El joven binomio se anticipó al campeonato de la Clase Junior y celebró.

Los entrerrianos sellaron un año increíble en la Junior, con hasta el momento seis victorias en siete fechas, lo que le permitió ya festejar en la tarde catamarqueña. Fue una extensa jornada este sábado que constó de 87 kilómetros de carrera, separados en seis pruebas especiales y 335 kilómetros de enlaces. De esta manera, el CEO Rally Team de Concordia cosechó su segundo campeonato, ya que en 2017 Nadia Cutro se había consagrado en la misma divisional.

Germán Galfrascoli (VW Gol) ganó la etapa en la RC3, aunque lo destacado fue la consagración de los entrerrianos Victorio Ballay y Andrés D´Elia como campeones de la clase, a falta de una fecha y media para el final de la temporada. Con el segundo lugar de este sábado, le alcanzó a los entrerrianos para obtener la corona y pensar en un gran festejo de fin de año en el Gran Premio Coronación, que tendrá lugar en su provincia.

En la general, luego de un comienzo complicado, Alejandro Cancio (Skoda Fabia R5) se quedó con la etapa en la clase RC2A. El neuquino, se recuperó de un mal primer rulo y en el comienzo de la segunda sección de carrera pasó a liderar, ganando todos los tramos restantes en la clase y superando a Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) al final del día, por 39 segundos.

Este domingo se correrá otra extenuante etapa, con 311 kilómetros de recorrido total y siete pruebas especiales, comenzando la actividad 8.23 con el recorrido por Collagasta – Pomancillo.

Fuente: Diario UNO Entre Ríos

DEJA UNA RESPUESTA