COMPARTIR

El eclipse solar total de 2024 ocurrió este lunes 8 de abril y no se repetirá hasta agosto de 2044, de acuerdo a lo que señalaron los expertos.

El eclipse solar total de 2024 ocurrió este lunes 8 de abril y no se repetirá hasta agosto de 2044, de acuerdo a lo que señalaron los expertos. Se pudo observar en América del Norte, pero también se lo podía seguir en vivo con la transmisión oficial de la NASA.

Luego de seis años, el planeta experimenta un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día y se convierte en lo que muchos llaman, “el anillo de fuego”.

En vivo, millones de personas fueron testigos del eclipse solar total. La Luna pasó enfrente del Sol oscureciéndolo por completo y convirtió el día en noche en regiones de México, Estados Unidos y Canadá.

Según la NASA, es uno de los eventos más impactantes de los últimos eclipses. Al interponerse entre la Tierra y el Sol, la estrella natural proyectó una sombra sobre la superficie terrestre y bloqueó la luz.