COMPARTIR

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, entregó un aporte no reintegrable a la filial Concordia de la Cruz Roja Argentina que se destinará a la compra de insumos para el funcionamiento del laboratorio de la institución. Destacaron la formación de profesionales en enfermería.La filial Concordia de la Cruz Roja Argentina proporciona carreras orientadas a la salud, como la Tecnicatura Superior en Enfermería, y además ofrece a la comunidad la posibilidad de realizarse el test de VIH gratuito, confidencial y voluntario, en su sede.

Troncoso, acompañado por el intendente Francisco Azcué, fue recibido por el presidente de la institución, Marcelo Spinelli, y el coordinador general, Juan Sansó de Lamadrid.

El ministro indicó que «este ANR (Aporte No Reembolsable) es de orden integral, que ellos van a destinar a herramientas e insumos». Pidió no olvidar que «esta casa, además de estar siempre al pie del cañón ante las necesidades sanitarias de la comunidad, forma y capacita profesionales de la salud, ya que tiene un instituto de jerarquía y de primer nivel. Poder dar una mano con este aporte, a quienes ayudan, la verdad que es un placer y lo vamos a seguir haciendo por decisión del gobernador Frigerio».

En tanto, Azcué destacó la labor de la Cruz Roja y «el fortalecimiento de las relaciones entre el Estado y las instituciones intermedias».

Por último, Spinelli mencionó que «este aporte es muy importante para nuestra institución porque lo destinamos a los insumos y a los materiales con que luego hacemos las prácticas y la formación de nuestros estudiantes en enfermería»