COMPARTIR

El gobierno provincial propuso a los gremios docentes un aumento salarial de un 18 por ciento en tres tramos. Además, que conocido el IPC de junio, se fije nueva fecha de paritarias.

En un nuevo encuentro paritario, el gobierno ofreció a los gremios docentes un 5 por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados), un 6 por ciento para mayo y un 7 por ciento para junio.

Además, se propuso que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El tercer punto propuesto por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente. Para la liquidación de haberes la propuesta es en julio, tomar como base el mes de junio.

Con relación a este último ítem se sigue apostando a reforzar la base de cálculo del salario docente, tal como se viene ejecutando desde que se inició la actual gestión provincial.

Al respecto, la titular del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, destacó la propuesta ofrecida y señaló que “en necesario tener en cuenta qué ingresa a la provincia y de ahí poder hablar de salarios”.

Al ser consultada sobre la base de cálculo, mencionó “la idea es que para discutir los salarios de julio se propone tomar como base salarial el mes de junio”.

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta. Por el gobierno participaron la presidente del CGE Alicia Fregonese.

En representación de los trabajadores participaron el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Frank, y el secretario adjunto de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, César Schlotthauer.