COMPARTIR
Este martes, el coronel Gonzalo Rodríguez Espada, segundo comandante y jefe de la II Brigada Blindada «General Justo José de Urquiza» con asiento en Paraná, visitó la ciudad de Concordia y fue recibido por el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 6 «Blandengues» Teniente Coronel Juan Pablo Queiruga y el Presidente Municipal Alfredo Francolini. Participaron de la reunión el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui.
Durante el encuentro dialogaron sobre las acciones que el Municipio y el Regimiento local desarrollan en la actualidad y la tarea de cooperación y colaboración que se ha mantenido en el tiempo a través de distintos programas y acciones en beneficio de la comunidad de Concordia.

En su primera visita institucional a la ciudad, Rodríguez Espada hizo referencia a su reciente nombramiento al frente de la II Brigada con asiento en Paraná, que tiene jurisdicción en distintas unidades de la provincia de Entre Ríos. «En esta primera visita que hago a la unidad, fue mi intención saludar al intendente Alfredo Francolini y a las autoridades municipales para programar y coordinar las acciones que requieren el apoyo del Ejército. Nuestra institución, en este caso a través del Regimiento, tiene una relación histórica con Concordia, ligada a la identidad y a un vínculo siempre cercano, de predisposición a trabajar en conjunto cada vez que la ciudadanía lo requiera. En este sentido los ejes de la reunión se orientaron a continuar afianzando esta relación que hemos construido», expresó.

Por su parte, Daniel Cedro indicó que fue un diálogo muy positivo que se orientó a «fortalecer los vínculos que tiene el Regimiento con nuestra ciudad pensando siempre a futuro. Puntualmente además de abordar la tarea que se realiza en la Escuela de Oficios, surgieron una serie de ideas en base al trabajo que hacen, de apoyo a la comunidad. Hacer una proyección planificada en este sentido es fundamental, más aún pensando en mantener esta comunión del Municipio con el Ejército Argentino en beneficio del pueblo de Concordia».