Revista grafica y digital con información deportiva y cultural
El municipio sacará a remate un lote de chatarra y vehículos en...
470

El municipio sacará a remate un lote de chatarra y vehículos en desuso

COMPARTIR
Desde la Municipalidad de Concordia precisaron que, en depósitos de la comuna, existe una importante cantidad de rodados de todo tipo y máquinas en desuso que, en un futuro cercano, serán rematados públicamente.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, Eduardo Caminal, repasó la situación actual del Parque Automotor y manifestó que “hoy debemos estar en un 60% de optimización”, que son aquellos vehículos que, por su prestación, “podemos sacar a la cancha para trabajar en las calles”.

Al respecto, valoró que, con la gestión que asumió en diciembre, “nos encontramos con un taller que está empezando a recuperar algunos de los camiones y algunas de las máquinas que estaban en desuso, tarea para la cual «se siguen comprando distintos productos y repuestos”. Gracias a esos trabajos de recuperación, “esta semana hemos podido sacar dos camiones más de allí, que son clave a la hora de prestar soporte y servicio para las motoniveladoras y las retroexcavadoras”.

Por otro lado, en cuanto a las máquinas, precisó que “hay solo 3 motoniveladoras en condiciones”, pero “para la superficie que tiene Concordia y el estado en el que se encuentran las calles, sabemos que es poco».

En ese marco, Caminal reconoció que «somos conscientes de las limitaciones económicas que tiene la municipalidad y también sabemos que los niveles de recaudación de cara a los meses que vienen, por lo menos hasta abril, van a ser menores». Por lo que «queremos ser sumamente cuidadosos a la hora de los gastos, porque no sabemos en qué situación nos vamos a encontrar” más adentrado el 2024. De allí como toma una importancia superlativa el recupero de unidades pesadas, como el caso de «dos motoniveladoras más que estamos en condiciones de recuperar».

Remate público

Entre otras cosas, Caminal apuntó que también se relevó que “en el corralón municipal hay más de 20 automóviles y máquinas muy viejas, ya en desuso, al igual que algunos acoplados doblados que ya no tienen arreglo”, tratándose de “un lote de chatarra importante”, que ya no tienen ninguna utilidad para la comuna.

Debido a esto, “estamos en camino de hacer un gran relevamiento más completo, para poder hacer un remate público y ver, no solo si recaudamos un peso con eso” vendiéndoselo a quien pueda darle alguna utilidad, ya que, como vehículos, «no tienen capacidad de reparación ni de arreglo».

Si bien subrayó que, lo más importante, será un ordenamiento del espacio y también una clarificación administrativa, teniendo en cuenta que entre algunos de esos rodados, “hemos identificado vehículos que figuran en el registro automotor, como por ejemplo un auto por el que estamos pagando patente, siendo un auto que está totalmente desarmado, en una situación de chatarra”.

Fuente: Diario Río Uruguay