Al respecto, valoró que, con la gestión que asumió en diciembre, “nos encontramos con un taller que está empezando a recuperar algunos de los camiones y algunas de las máquinas que estaban en desuso, tarea para la cual «se siguen comprando distintos productos y repuestos”. Gracias a esos trabajos de recuperación, “esta semana hemos podido sacar dos camiones más de allí, que son clave a la hora de prestar soporte y servicio para las motoniveladoras y las retroexcavadoras”.
Por otro lado, en cuanto a las máquinas, precisó que “hay solo 3 motoniveladoras en condiciones”, pero “para la superficie que tiene Concordia y el estado en el que se encuentran las calles, sabemos que es poco».
Remate público
Entre otras cosas, Caminal apuntó que también se relevó que “en el corralón municipal hay más de 20 automóviles y máquinas muy viejas, ya en desuso, al igual que algunos acoplados doblados que ya no tienen arreglo”, tratándose de “un lote de chatarra importante”, que ya no tienen ninguna utilidad para la comuna.
Debido a esto, “estamos en camino de hacer un gran relevamiento más completo, para poder hacer un remate público y ver, no solo si recaudamos un peso con eso” vendiéndoselo a quien pueda darle alguna utilidad, ya que, como vehículos, «no tienen capacidad de reparación ni de arreglo».
Si bien subrayó que, lo más importante, será un ordenamiento del espacio y también una clarificación administrativa, teniendo en cuenta que entre algunos de esos rodados, “hemos identificado vehículos que figuran en el registro automotor, como por ejemplo un auto por el que estamos pagando patente, siendo un auto que está totalmente desarmado, en una situación de chatarra”.