COMPARTIR
A pocos días de comenzar el Mundial, el Museo Regional Palacio Arruabarrena preparó una muestra mundialista que cuenta con diversos objetos vinculados a los mundiales de fútbol vividos desde el año 1930 a la fecha.
 Se trata de una nueva exhibición del Museo Regional Palacio Arruabarrena que cuenta con diversos objetos como: diarios locales, revistas deportivas de tirada nacional, monedas, stickers, fixtures, fotos alusivas, muñequitos y otros elementos vinculados con los mundiales de fútbol.
Además de las exposiciones permanentes y temporarias, que relatan distintos aspectos de la identidad e historia local y regional, a partir del día martes 15 de noviembre podremos disfrutar del recorrido de distintas piezas que reflejan y hacen alusión a este evento deportivo de suma importancia.
A escasos días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, la muestra invita al público a recordar momentos fundamentales, goles legendarios y hechos relevantes inolvidables que, desde el primer campeonato de 1930 en Uruguay, convirtieron a este certamen futbolístico en un punto de encuentro nacional y reflejo de nuestra identidad.
La exposición transita por algunos aspectos de los mundiales sumados a la mirada local relatada por distintos medios de comunicación de nuestra ciudad. Una propuesta original para conocer ediciones mundialistas anteriores y su impacto en los recuerdos para ir entrando en calor de cara a Catar 2022.
La muestra denominada “El Arruabrrena es Mundial” estará expuesta desde el 15 de noviembre de lunes a viernes de 7,30 a 13 hs y sábados de 9 a 17,30 hs
En el Museo Regional Palacio Arruabarrena ubicado en Entre Ríos y Ramírez.