COMPARTIR
«Desde el PAMI, junto al Hogar Isthilart, la Municipalidad, el ANSES, y por supuesto los Centros de Jubilados, se hizo esta convocatoria para celebrar el Día de los Jubilados y las Jubiladas, y motivarlos a socializar, a participar, tendiendo siempre a salir de la inercia de la pandemia que impactó tanto en la vida de nuestros jubilados y jubiladas», valoró el titular de la UGL XXXIV Sergio Bertolotti.«Esto es una parte del universo de afiliados que tenemos en la costa del río Uruguay, en cada localidad se están realizando festejos y distintas actividades para celebrar el Día del Jubilado que en nuestro país se conmemoró el 20 de septiembre», especificó el Coordinador de Políticas Sociales del PAMI, Leandro Trupiano.

«Los jubilados tienen el derecho de disfrutar de esta etapa tan importante de sus vidas, y nuestra responsabilidad es acompañarlos y generar los espacios para que se concreten estos derechos», recalcó Trupiano.

En la celebración «se presentaron el grupo Ecos del Yuquerí, el músico y cantante Diego Tossi, entre otros artistas», comentó el director del Hogar «Juana Sarriegui de Isthilart», Diego Miño, «para que haya felicidad, porque es la mejor forma de celebrar el Día del Jubilado y también el Día de la Primavera».

Por su parte, el Presidente Municipal Alfredo Francolini destacó la importancia de «celebrar el encuentro. El año pasado, para esta fecha, se realizó un pequeño encuentro, más bien simbólico, porque recién estábamos saliendo de las restricciones de la pandemia. Hoy, luego del exitoso plan de vacunación que llevamos adelante y con el compromiso que cada Centro de Jubilados tuvo realizando concientización, se puede realizar este gran encuentro, en el que se celebra la vida».

«Durante este año, desde la Secretaría de Deportes y Educación, desde la Secretaría de Gobierno, desde el área de Adultos Mayores, se trabajó mucho acompañando al PAMI en distintas acciones, para beneficio de los adultos mayores, y es muy importante continuar fortaleciendo los derechos de todos los jubilados», enfatizó Francolini.

Acompañaron la actividad, además de los mencionados, el titular de ANSES UDAI I, Alberto Zadoyko, el secretario de Deportes y Educación de la Municipalidad, Marcelo Cresto, integrantes de los equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y Producción, y del área de Adultos Mayores de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Salud, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA