COMPARTIR

Desde el Parque San Carlos detallaron los aspectos permitidos y prohibidos que tendrán los concordienses que deseen realizar allí reuniones sociales, en el horario de 8 a 19 horas.

El director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto comentó que se podrán realizar los tradicionales paseos por este lugar emblemático de la ciudad pero con algunas restricciones.

“En cuanto a los vehículos todavía no está permitido el ingreso, por lo que se colocan barreras en los múltiples acceso como venimos realizando; sólo se podrá ingresar de forma peatonal de 8 a 19 horas”, detalló Benedetto.

Al tiempo que precisó que “lo que está permitido hasta el momento son grupos de hasta diez personas que podrán ingresar al parque, sentarse, tomar un poco de sol; pero siempre manteniendo el distanciamiento social que es de dos metros y deben tener tapabocas”.

Con respecto a las personas que deseen tomar mate, el entrevistado indicó que “deberán llevarse cada uno su equipo de mate, ya que si nosotros detectamos que hay personas que están compartiendo el mate nos acercaremos de la mejor manera y se les dirá que eso no está permitido”.

En tanto que tampoco está permitido por el momento, el uso de las pistas saludables y los juegos para chicos. Mientras que “aquellas personas que quieran continuar haciendo ciclismo o pedestrismo podrán hacerlo en grupo de no más de diez personas y con distanciamiento”, subrayó.

Consultado acerca del uso y disponibilidad de los sanitarios, Benedetto señaló que los mismos “pertenecen al buffet, un servicio tercerizado que lo tienen en concesión, por lo que la idea es que puedan volver a trabajar y que los baños estén abiertos en un horario que se va a coordinar”.

Fuente: Diario Río Uruguay