Desde el el PRO Concordia emitieron un comunicado, donde se refirieron al Pacto de Julio convocado por el intendente Azcué, y realizaron una serie de propuestas.
Aunque algunos funcionarios intenten poner paños frios al malester interno que generó la propuesta del Intendente, en los pasillos del municipio se rumorean renuncias y hasta cambios en el gabinete, una vez firmado el pacto.
Tras las Declaraciones del Presidente Municipal, desde, el Pro Concordia tomó distancia respecto al supuesto acuerdo con y Cresto.
Una semana despues, bajo el título «Somos el cambio o no somos nada».
El comunicado completo
«Quienes conformamos el PRO Concordia, en la reunión abierta celebrada este lunes, realizamos un balance de gestión a 6 meses del inicio del gobierno municipal del que formamos parte.
Asimismo, resolvimos por unanimidad de los presentes hacer nuestro aporte al denominado «Pacto de Julio», a través de propuestas fundadas en nuestras ideas y convicciones.
Por eso consideramos fundamental implementar la ficha limpia con un mensaje claro de tolerancia cero a la corrupción, achicar y profesionalizar el Estado, cortar de raíz la lógica clientelista y la intermediación en el otorgamiento de las ayudas sociales, eliminar el gasto político innecesario y reducir la presión fiscal para potenciar el sector privado y el empleo.
Solo así podremos honrar el voto de confianza que depositó en nosotros la gente el pasado 22 de octubre».