COMPARTIR

La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande detalló el panorama que prevé para el comportamiento del río Uruguay durante los próximos días.

«A partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel del río Uruguay en Concordia y Salto, pues la actual creciente se encuentra en su fase final», precisaron desde el organismo.

«Para el domingo 19 mayo y los siguientes días este descenso será a mayor ritmo. Se prevé que en pocas jornadas el río Uruguay se ubique por debajo del Nivel de Evacuación», destacaron.

«A medida que el río vuelva a su cauce, se podrá normalizar las actividades en las zonas liberadas; siguiendo las pautas que establezcan las Autoridades Locales», informaron.

CTM remarcó que «aguas arriba de la represa, el nivel del embalse ya está descendiendo, y continuará esa tendencia hasta alcanzar niveles más habituales el día domingo.

«La reducción del nivel del río también será evidente la próxima semana en las localidades ubicadas más al sur», finalizaron desde Salto Grande.