COMPARTIR

El caudal evacuado en el complejo binacional variará entre los 17500 y los 20500 metros cúbicos por segundo, hasta las 15 de este lunes. Eso implica un descenso en las cantidades respecto a las 24 horas anteriores.Del mismo modo, según el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, las cotas máximas en los puertos más inmediatamente posteriores a la represa empezarán a mostrar signos de alivio.

Por debajo de los 13 metros

“Las cotas máximas en los puertos de Concordia (estaba en 12,82 a las 16 de este domingo) y Salto (12,95 a las 16 de este 19 de mayo) no superarán los valores de 13,00 y 13,20 metros, respectivamente”, destacaron en el último partido diario emitido.

El nivel del embalse de Salto Grande, en tanto, tenderá a 34,90 metros y el nivel del río continuará descendiendo durante los próximos días, reiteraron.

Por otro lado, desde la primera hora de este lunes, se informó que del Centro de Operaciones de Emergencias, comenzarán a trabajar en retorno, comenzando por los trabajos de limpieza y conoexión de electricidad.