COMPARTIR

Este viernes el parapsicólogo imputado de presunto abuso sexual se presentó en los Tribunales de Concordia. Tras una audiencia, le impusieron medidas restrictivas por haberse presentado fuera del horario estipulado.

Fuentes judiciales confirmaron que el acusado –identificado como Ramón Zabala- tenía tiempo de presentarse hasta las 8.30 en la audiencia, pero llegó tarde. Debido a esto, los abogados querellantes solicitaron que se lo declare en rebeldía y captura, pero la Fiscalía a cargo de Francisco Paoli no acompañó el pedido.

No obstante, el juez Germán Dri dictó una serie de medidas restrictivas para el parapsicólogo que está siendo investigado por el delito de presuntos abusos contra –al menos- tres mujeres. La resolución establece la prohibición de salida del país sin autorización, limitaciones de acercamiento a las víctimas y la obligación de fijar un domicilio donde ubicarlo.

“El imputado está en libertad mientras se sustancia la causa”, confirmó el magistrado.

Controles sin previo aviso

Además, durante la audiencia, los abogados querellantes solicitaron que la Policía realice controles “saltuarios” –denominación técnica a los controles que se realizan al azar y sin aviso– con el objeto de constatar a diario que el imputado se encuentre en el lugar que fije como domicilio, medida que se definirá por parte del juez en el transcurso de la próxima semana.

La causa

Semanas atrás se inició una causa por abuso sexual contra Ramón Zabala, el parapsicólogo que ejerce como ‘curandero’ o ‘sanador’ en una clínica ubicada sobre calles Las Heras y Sarmiento de Concordia.

La causa está caratulada como abuso sexual reiterado y ya son tres las mujeres que lo denunciaron. Se trata de un número que podría incrementarse debido a que la investigación sugiere que habría más víctimas e, incluso, podrían haber ocurrido abusos reiterados en perjuicio de la misma víctima.

Fuente: Diario Río Uruguay – Diario El Sol