COMPARTIR

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la Bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento local.

El intendente Azcué agradeció el acompañamiento para “homenajear a nuestra Patria y trabajar para fomentar y fortalecer el sentimiento patriótico, que contiene un componente muy importante, que es el amor por nuestra tierra”.

A la hora de explicar la decisión de realizar el acto en la sede del Regimiento, destacó que “tiene que ver con esta conducta, que iniciamos en nuestra gestión, de trabajar de forma conjunta con todas las instituciones”, afirmando que es hora de “poner las cosas en su lugar y dar mensajes claros”. Y recordó que “durante mucho tiempo nos han intentado inocular un relato, lastimando a muchas instituciones gloriosas para nuestra Patria”.

Por eso, “en este tiempo, donde los argentinos hemos decidido cambiar el rumbo de nuestro país, de nuestra provincia, de nuestra ciudad, tenemos que trabajar juntos para poner las cosas en orden y en su lugar”, agregó el intendente.

Además realizó un llamado en pos de “trabajar juntos, unidos”, para “dejar atrás las peleas, las diferencias y ponernos objetivos claros por el bien de nuestro país, por el bien de nuestra provincia y por el bien de nuestra querida ciudad de Concordia”. En ese sentido, subrayó que “una de las herramientas más importantes que tenemos, que estamos utilizando, que vamos a fomentar y que vamos a jerarquizar es la educación, como herramienta primordial de transformación”.
“Por eso es tan importante la concurrencia a las escuelas, de los docentes y de las familias”, subrayando que “nosotros vamos a poder desarrollarnos y crecer, en la medida que apostemos por la educación”, finalizando con una cita del General Manuel Belgrano, afirmando que “un pueblo culto jamás será esclavizado”.

UNA INSTITUCIÓN AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

El Jefe del Regimiento Concordia, Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino destacó que en el emotivo acto “nuestros soldados tenían que jurar y para el soldado argentino jurar la bandera es un hecho trascendental en la vida militar”.

Hubo uniformados que “30 años después, reafirmaron ese juramento y ni que hablar de nuestros veteranos de guerra que combatieron en Malvinas, quiénes estuvieron aquí presente también reafirmando”.
El teniente coronel agradeció la presencia del intendente Azcué y abogó por seguir trabajando juntos. “El Ejército Argentino siempre está dispuesto, con sus recursos materiales y humanos, a brindar el apoyo que sea requerido en la comunidad, como ocurrió recientemente con la crisis de las inundaciones que tuvimos en Concordia”, expresó Camarino.

PROMESA Y JURA A LA BANDERA

En el acto, se realizó la toma de promesa de Lealtad a la Bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de Concordia.

Se hicieron presente alumnos de la Escuela Técnica 2 “Independencia”; Escuela N°1 “Vélez Sarsfield”; Escuela N° 6 “San Martín”; Escuela N° 42 “Manuel Belgrano”; Escuela N° 57 “Belgrano”; Escuela N° 81 “Jesús Nazareno” y de la Compañía Infanto Juvenil “General Francisco Ramírez”.

También hicieron la jura a la Bandera soldados del Regimiento de Caballería.

PRESENCIAS Estuvieron presentes el diputado provincial Marcelo López; la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza; la jueza Federal de Concordia Analía Ramponi; el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal; la secretaria General de la Intendencia Lorena Aguilar; el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; el secretario de Salud Diego Sauré; el director departamental de Escuelas Julio Barrios, concejales, entre otras autoridades.  

Además, se hicieron presentes representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad y entidades intermedias como ser de Prefectura Represa Salto Grande; Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional, la División Unidad Operativa Federal Concordia de la Policía Federal Argentina; Policía Departamental Concordia; el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Concordia; el Círculo de Suboficiales del Ejército Delegación Concordia; la Asociación Cultural San Martiniana; la Asociación Concordiense General Justo José de Urquiza; la Asociación Damas Patricias Argentinas; la Asociación Belgraniana de Concordia; LALCEC Concordia; Bomberos Voluntarios; entre otros.