COMPARTIR

Fue luego de un allanamiento realizado en el barrio 708, en La Bianca. Se trata de un hombre de 38 años, que también estaría implicado en un intento de asalto cometido a bordo de una camioneta Amarok.

En la mañana de este jueves, el personal de la comisaría Sexta concretó un allanamiento en una vivienda del barrio 708 del complejo habitacional de La Bianca.

En el lugar, se secuestró una pistola calibre 22 largo, conteniendo en su interior siete municiones sin percutar. El procedimiento fue en el marco de una causa en la que se investiga un conflicto vecinal reciente, que incluyó insultos, arrojo de piedras y amenazas con arma de fuego.

Según se informó a este medio, por disposición de la fiscal Daniela Montangie, quedó detenido un hombre de 38 años por tenencia ilegal de arma de fuego.

Asimismo, se detalló que el aprehendido es uno de los sospechados de cometer un robo a mano armada a bordo de una camioneta Amarok.

Este hecho anterior ocurrió el pasado sábado 29 de abril, cuando dos hombres y una mujer intentaron asaltar a dos personas afuera de su vivienda en inmediaciones de Avenida Independencia y Avenida Monseñor Rösch, aunque no lograron su cometido porque las víctimas pudieron escaparse hacia la calle.

En esa oportunidad y luego de un allanamiento en el mismo domicilio del que se concretó este jueves 22 de junio, los integrantes de la comisaría Sexta habían secuestrado un teléfono celular, tres cartuchos sin percutar, una vaina servida calibre 22 y una vaina servida calibre 9mm. Además, de secuestrar en Colonia Roca una camioneta marca Volkswagen Amarok, que habría sido utilizada por los autores del hecho para perpetrar el intento de asalto.
Fuente: Diario Río Uruguay