COMPARTIR
Tres allanamientos en simultáneo efectuados por la Policía de Concordia permitieron el secuestro de 948 dosis de clorhidrato de cocaína, listas para su comercialización, que estaban en una casilla de madera donde no vive nadie.Este último dato no asombró a los uniformados. Se ha vuelto una modalidad operativa del narcotráfico en Concordia la utilización de lugares exclusivamente para acondicionar la droga, sin que residan personas en forma permanente.

En horas de la tarde de este jueves, personal de División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Concordia con su Grupo Especial, con colaboración de Divisiones Toxicología y Grupos Especiales dependientes de Jefaturas Departamentales Colón y San Salvador, llevaron a cabo tres medidas judiciales en simultáneo, más precisamente en el B° Nueva Esperanza de la capital del citrus, a raíz de tareas investigativas llevadas a cabo tiempo atrás con el fin de demostrar la supuesta comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 3 de la ciudad de Concordia, con intervención del Ministerio Público Fiscal.

Entre los elementos hallados en los domicilios, se destacan: 948 dosis, envoltorios de nylon, listos para ser comercializados al menudeo, los cuales en su interior contenían sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína, las que arrojaron un peso de 281 grs.; telefonía móvil; elementos de fraccionamiento y; más de $318.000,00 en moneda de curso legal.

En el lugar se identificaron 12 personas. Uno de los inmuebles había sido allanado tiempo atrás por personal de la Policía Federal Argentina.

Las ventas se realizaban en la “casilla” sin moradores.

La policía anotició a la Justicia acerca de los resultados obtenidos. Fiscalía dispuso el formal secuestro de los elementos y la detención de 2 personas (un varón y una mujer), quienes fueron trasladados hacia Dependencia de Jefatura Departamental Concordia, a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.