COMPARTIR

En el marco de las acciones antihurto de la distribuidora local, se llevaron a cabo diferentes operativos con el propósito de identificar conexiones clandestinas, medidores adulterados o cualquier acción ilícita relacionada.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia recordaron que “el consumo de energía mediante cualquier metodología no autorizada, no sólo es ilegal y, en consecuencia, está penalizada, sino que, además, constituye un peligro para la vida de quien lleva adelante ese procedimiento y para su familia. Por otra parte, afecta la calidad del servicio que se brinda al resto de los asociados y usuarios.

Barrios residenciales

Según precisó la distribuidora de energia local, «se ejecutaron operativos de control de medidores en barrios residenciales de la ciudad, como lo son: Pinar del Lago, Altos de Zorraquín, Chacras al Río, La Lomada, Barrancas del Donovan y Las Garzas. Se realizaron actas de verificación por las anormalidades encontradas en los medidores de los socios, observándose manipulaciones internas y puentes en borneras del medidor».

Otros Barrios

También se realizaron operativos anti hurto en los barrios asentamiento La Bianca, Isla Maciel, San Miguel II, Ex Aero Club, barrios del IAPV, el Arenal, entre otros. Durante los mismos se secuestraron una importante cantidad de cables utilizados en los actos ilícitos.

En inspecciones realizadas en barrios María Goreti, San Martin, Asentamiento La Bianca, Universidad y Nebel, se labraron actas de infracción.

Por otra parte, se labró acta en una panadería en Colonia Yeruá, donde se encontró un puente en el medidor. De igual manera, en inspección realizada en un negocio frente a la terminal de Concordia se encontró un ilícito con conexión paralela desde la línea de distribución; en tanto que en un comercio en asentamiento La Bianca de identificó un medidor manipulado.

La cooperativa realiza diariamente acciones de atención de denuncias e inspecciones por posibles casos de fraude o robo de energía, donde se procede a efectuar el cobro del consumo realizado ilegalmente a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/).

Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 6:45 a 13 hs. al 4228313 opción 1.