COMPARTIR
La Escuela N°5 «Cnel Miguel Guarumba» y la escuela N°132 «Tuparaí» de la ciudad de Chajarí, realizó la inauguración del “Corazón Tapitero” recolector de tapitas de plástico, destinado a la Fundación Garrahan, en el marco del convenio firmado entre de las dos escuelas y la referente en la provincia del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan Amanda Bordagaray.
En distintas ciudades del mundo, se han colocado corazones como símbolo de la solidaridad y de lo que significa recolectar tapitas de gaseosas, una acción de cuidado con el medio ambiente, que permite recaudar fondos a la Fundación y que las mismas son destinados al hospital y a la Casa Garrahan, donde se alojan los chicos, de todo el país, que reciben tratamiento, y además da trabajo a muchas personas en la tarea de reciclado.
Los recursos económicos que se generan desde el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación se aplican en: la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno y viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas. Además de ser un símbolo de solidaridad cumple una función ambiental y social.
El corazón está ubicado en calle 9 de julio entre Virgen de Luján y Fochesatto de la ciudad de Chajarí. Podes acercar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos. También picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables (todo que sea de plástico).
Muchas gracias a la Escuela Primaria N° 5 «Cnel. Miguel Guarumba». Directora: Griselda Fuchinecco
Vicedirectoras: Albina Benítez y Ana Rastelli y a la Escuela N°132 «Tuparaí» Directora: Mercedes Villalba y el Profesor de Herrería que se encargó de la construcción del corazón: Marcelo Laderach
Agradecemos también a la docente Cynthya Agolti iniciadora del proyecto, a la Municipalidad de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, Directora de Educación del Gobierno de Chajarí, al sacerdote de la Parroquia Santa Rosa Aníbal Aguilera, a docentes y alumnos, medios de comunicación y a todos los vecinos de la ciudad, por esta gran acción solidaria. “CON LOS CHICOS EL COMPROMISO ES GRANDE”.