COMPARTIR

De la jornada participaron el actual gobernador Gustavo Bordet, el candidato reemplezarlo, Adán Bahl, el intendente de Concordia Enrique Cresto y quien se postula a sucederlo, Armando Gay.

Pasadas las 15 horas de este martes, dio inicio en Concordia la programada caminata del 17 de octubre, que dio sus primeros pasos desde la esquina de calle Moulins y Boulevard Yuquerí. La marcha recorrió varias arterias de la zona oeste de la ciudad y finalizó en calle Nogoyá y Teniente Ibáñez, donde se desarrolló el acto en conmemoración del “Día de la Lealtad Peronista”.

Entre los referentes políticos que encabezaron la actividad también se pudo visualizar al actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano; el diputado, Néstor Loggio, la candidata a senadora departamental Mayda Cresto, el candidato a concejal Pablo Bovino y otros actuales funcionarios del oficialismo local y prtovincial.

Al momento de los discursos, Bahl aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos, en la parte final de la campaña de cara a las próximas elecciones del 22 de octubre. “Desde esta hermosa ciudad de Concordia les quiero mandar un saludo y un abrazo a las más de 80 localidades en distintos lugares de la provincia que están haciendo una caminata que implica el compromiso del militante, para celebrar el Día de la Lealtad», comenzó.

Dirigiéndose hacia el público, Bahl reconoció que «estos 5 días los necesito trabajando codo a codo, haciendo lo que saben hacer» y expresó que «desde acá me comprometo que en Paraná vamos a hacer más de 12.000 votos», por lo que «quiero la mayor diferencia de votos para que Armando sea intendente y para que Mireya sea nuestra vice-intendente».

«En este momento es donde tenemos que poner todo. Son 5 días a cambio de 4 años de progreso para Entre Ríos y para cada una de las localidades. Hoy, en el Día de la Lealtad, pongamos todo lo necesario», porque «la única manera de defender los derechos de los entrerrianos y que cada una de las ciudades siga creciendo es ganando y hasta este momento no hemos ganado nada», apuntó el candidato a gobernador.

Al tiempo, mencionó que «el 22 de octubre tendremos la oportunidad de elegir entre un gobernador entrerriano y uno porteño», momento en el que recordó que «en el gobierno del 2015 al 2019, el ministro estrella que hoy es candidato y tiene domicilio en un hotel de la ciudad de Paraná, que todavía no tiene domicilio en nuestra provincia, cuando tuvo la responsabilidad y cuando se comprometió con los entrerrianos, jamás cumplió. No vino ni una vivienda, se paralizaron obras, tanto de infraestructura como de hospitales».Debido a esto, remarcó que «cuando salgan y les pregunten los vecinos, díganles en quiénes van a confiar, si en los que prometieron y nunca cumplieron o en los que estamos todos los días trabajando codo a codo, aún con errores, pero transformando la provincia y cada una de las ciudades».

Tarea militante

Por su parte, el actual gobernador de Entre Ríos y candidato a diputado nacional por al frente Más para Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó que «vinimos a Concordia para decirle a los vecinos y a las vecinas de esta ciudad que Armando Gay va a ser el próximo intendente de esta ciudad, porque conocer Concordia, porque tiene un profundo compromiso con esta ciudad y, fundamentalmente, porque tiene toda la capacidad para seguir transformándola en un destino de progreso, de grandeza, de inclusión social que no puede detenerse».

«También tenemos, en la provincia de Entre Ríos, a un candidato como Adán Bahl, que puede darle a la provincia todo lo que está necesitando para despegar definitivamente e ir hacia el futuro con fuerzas, porque es una persona que tiene toda la experiencia de gestión, con un profundo arraigo en nuestra provincia, como todos nosotros, que no tenemos jefes de Buenos Aires que nos digan qué tenemos que hacer, que nos bancamos solos y somos capaces de llevarnos adelante por un sendero de crecimiento y transformación», apuntó Bordet.

Sobre la campaña hasta el momento, el mandatario se refirió a la oposición y comentó que «resulta que vinieron de Buenos Aires y se paseaban muy seguros de ganar las elecciones, perfumados, arreglados, prolijitos, pero cada día que pasa están más despeinados, más embarrados y más desparramados, porque están perdiendo claramente una elección. Están recurriendo a lo peor y a lo más bajo de la política, que es hacer trampas, repartiendo boletas cortadas, queriendo confundir al electorado. Esos son manotazos de ahogado y nosotros votamos completos de punta a punta, con Massa, Bahl y Armando Gay».

Por último, el gobernador subrayó que «nos quedan cuatro o cinco días y tenemos que poner absolutamente todo. Decirle a todo aquel que está enojado y que por algún motivo en las PASO votó algún otro candidato, que votó fantasías, ilusiones, que solo el peronismo puede cambiar las cosas y que solo el peronismo es el que va a estar al lado de los sectores populares, porque -desde la oposición- están diciendo abiertamente que vienen por ajustes, a ajustar jubilaciones, a provocar despidos, a cerrar las PyMES, a favorecer a sus amigos y a volver a endeudar a la Argentina».

«Necesitamos que Sergio Massa sea el presidente para poder generar oportunidades de trabajo, de producción, de empleo; necesitamos que Adán Bahl sea el gobernador de Entre Ríos para que haya obra pública y trabajo, para que nuestros jubilados y docentes sigan cobrando en tiempo y forma, para que nuestros productores puedan seguir generando riqueza en la provincia. Esto es una tarea militante y no podemos detenernos ahora», concluyó.