COMPARTIR
Este domingo se disputa el Triatlón Ciudad de Concordia Copa Nacional y la final del Campeonato Entrerriano de Triatlón. Más de 200 triatletas de todo el país darán vida a este gran evento deportivo.“Muy importante para Concordia que se dispute aquí la fecha final del Campeonato Entrerriano de Triatlón, y esta competencia que es clasificatoria para el Sudamericano, con más de 300 atletas en total, lo que habla de la magnitud del evento que se va a estar disputando en nuestra ciudad”, resaltó Marcelo Cresto, secretario de Deportes y Educación de la Municipalidad.

“Esto ratifica que Concordia es una ciudad deportiva, y nos compromete aún más a seguir este camino que impulsa el intendente Alfredo Francolini, de trabajar en conjunto con cada institución deportiva para que siga creciendo el deporte en Concordia”, enfatizó Marcelo Cresto.

“Para nosotros y para la Federación Argentina es muy importante. Mañana van a estar el Presidente de la Federación nacional y los fiscales nacionales. Nosotros propusimos un circuito y ellos lo aprobaron. Contaremos con los mejores triatletas nacionales, lo que para la ciudad y la provincia es muy importante desde el punto de vista deportivo. Y es un orgullo para los entrerrianos que van a estar terminando su calendario, para lo que contaremos con toda la organización para brindarles la premiación que se merecen a todo el esfuerzo que han realizado en esta temporada, y proyectando para ir al Nacional en Mendoza”, comentó Daniel Gangli, presidente de la Asociación Entrerriana de Triathlon.

Durante la conferencia de prensa realizada este viernes en el Centro de Información Turística, se adelantó que en poco tiempo más se pondrá en funcionamiento la Escuela de Triatlón en Concordia para los más pequeños, en una articulación con la Federación Argentina. Además se señaló que en conjunto la Asociación Entrerriana y la Municipalidad se encuentran proyectando un gran evento deportivo para el 2023.

Este domingo, las competencias deportivas comenzarán a las 11 de la mañana en el Lago de Salto Grande, en la zona de Playa Bonita y Puerto Luis, donde se llevará a cabo el segmento de natación, y luego la competencia en ciclismo y en pedestrismo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes además de Marcelo Cresto y Daniel Gangli, la Concejal Cristina Guitar quien hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal al evento, el oficial técnico de la FAT Edgar Bermani, el Técnico Nacional Junior Lucas Mendez y el Triatleta sub 23 Delgado Lautaro.

DEJA UNA RESPUESTA