Por su parte, el director de Cultura, Gabriel Belderrain manifestó que el Centro Cultural va creciendo año a año: “Esperamos que se dupliquen las expectativas que tenemos con los talleres y abrir un espectro más amplio. Tenemos un patio increíble y las aulas tienen muy buenos espacios. Sin dudas un lugar para ir descubriendo”.
En sintonía, el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, comentó que estos talleres son muy importantes para la ciudad, para diferentes barrios y es destacable el lugar estratégico en el que está ubicado este centro cultural. “Hay una decisión del intendente Enrique Cresto, a través de la Secretaría que me toca llevar adelante, de acompañar muy fuertemente la actividad cultural de la ciudad, de seguir potenciando estos espacios culturales que dan oportunidades, que generan, sin duda, un desarrollo para la ciudad de Concordia y en eso estamos trabajando con mucho optimismo. Estamos muy contentos porque tenemos una gran expectativa para este 2023”, dijo.
El funcionario destacó que la oferta de talleres es muy variada e incluye diferentes segmentos de público, «donde se puede disfrutar y realizar distintas expresiones desde el teatro, la música, el dibujo, la danza, la pintura en tela hasta un oficio como la Talabartería. Hay opciones para todos los gustos, para todas las edades. Y lo más importante es que son libres, gratuitos y abiertos a la comunidad”, afirmó Álvarez.
Pintura sobre tela, danzas españolas, folclore, taller literario, portugués, telar, tejido 2 agujas y crochet, gimnasia, dibujo e historieta, corte y confección, talabartería, iniciación musical, coro, guitarra, pintura decorativa, reciclado, porcelana fría, arteterapia, tango, teatro infantil, teatro para adultos mayores, yoga, ajedrez y ritmos caribeños son los talleres y cursos que se dictan en el Centro Cultural San Antonio.