COMPARTIR

Concordia esta atravesando su peor momento con la pandemia, estando en situación de alto riesgo y con récord de casos diarios de positivos de covid-19. Desde provincia dieron a conocer las nuevas medidas a partir del 31 de Mayo, donde habilitaron las clases presenciales.

Este sábado se conocieron las nuevas medidas para Entre Ríos a partir del 31 de Mayo, una vez concluido el período de suspensión de actividades y aislamiento que rige hasta este domingo 29 de mayo inclusive, el gobierno provincial dispuso, a través del decreto N° 1143, una serie de medidas focalizadas e intensivas, de acuerdo a la clasificación sanitaria nacional, que regirán desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio.

Entre las medidas habilitadas, se encuentran las clases presenciales, esto puso en grito en el cielo de padres, que no quieren poner en riesgo a sus hijos, y docentes que no quieren exponerse.

Lo curioso a todo esto, es que desde el Gobierno Nacional, del mismo partido político del Gobierno Provincial, se llama a la no presencialidad, con la idea de cuidar la salud y fortalecer la perspectiva de sostener la presencialidad a lo largo del año.

Hoy Concordia se encuentra entre las ciudades de «Alto Riesgo», según la clasificación del Ministerio de Salud Nacional, con récord de casos en los últimos días y además con una situación sanitaria en emergencia, sin camas disponibles en los hospitales, sin respiradores disponibles y sin oxigeno en toda la ciudad. Además, de las muertas diarias que se dan en personas de distintas edades.

Desde el Gobierno Provincial aclararon que «Las autoridades municipales podrán solicitar mayores medidas de cuidado en caso de considerarlo necesario de acuerdo a las consultas realizadas con los COES locales», dejándole la decisión al Intendente Alfredo Francolini de habilitar la presencialidad o no.

OTRAS HABILITACIONES A PARTIR DEL 31 DE MAYO

  • Desde las 6 hasta las 0, el comercio con un aforo del 30 por ciento hasta las 20.
  • La gastronomía funcionará desde las 6 hasta las 23, y en lugares cerrados con un aforo del 30 por ciento; los clubes y gimnasios con un aforo del 30 por ciento.
  • Los deportes grupales de contacto se podrán realizar al aire libre, y en están prohibidos en establecimientos cerrados.
  • Las reuniones sociales al aire libre hasta 10 personas, mientras que en lugares cerrados quedan prohibidas.
  • Para el departamento Feliciano, considerado de bajo riesgo, se implementarán las definiciones del DNU nacional.
Finalmente, cabe señalar que el 5 y 6 de junio regirá el aislamiento determinado por el DNU nacional en las mismas condiciones del período del 22 al 30 de mayo.