COMPARTIR

En el marco de las políticas culturales que impulsa la gestión del intendente, Enrique Cresto, y a través de un trabajo articulado con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Escuela Municipal de Música, que depende de la Secretaría de Turismo, Innovación y Cultura, brindará una Formación Vocacional Musical en Canto e Instrumento. Hoy comienzan las inscripciones presenciales en Urquiza 638, de 16 a 19.
Al respecto, el referente de la Escuela de Música, Omar Kueider, contó que “estamos por comenzar esta nueva etapa para la Escuela de Música referida a una carrera vocacional comenzando con un primer año hasta el tercero, después comenzaría un segundo tramo hasta el sexto año participando personas de todas las edades. Es una iniciativa muy interesante e importante para la ciudad, trabajando en articulación con la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER”.

Nos alegra poner en marcha este plan de estudios en Concordia, y en una Escuela Municipal donde es libre para el que quiera inscribirse y profundizar sus saberes”, agregó Kueider.

Por su parte, Juan Pacazochi, referente de la UADER, explicó que “desde hace un tiempo venimos trabajando con esta idea de traer este trayecto vocacional a la Escuela Municipal de Música de Concordia, con la idea de ordenar los talleres que ya se están dando de instrumento y canto en el marco de un plan de estudios, creado en el 2016, y que la UADER certifique a cada alumno su culminación, luego de los 6 años”.

Aquellas personas interesadas se podrán inscribir a partir de este martes 28 de febrero, el miércoles 1 de marzo, el jueves 2, el martes 7, el miércoles 8 y el jueves 9 en la Dirección de Cultura (Urquiza 638), de 16 a 19.