COMPARTIR

Diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia participarán de un operativo territorial en el barrio San Francisco Este, con punto de concentración en la plazoleta ubicada en Yuquerí y J.J. Valle. Inicialmente este abordaje se había programado a principios de esta semana, pero debió reprogramarse para mañana jueves debido al mal tiempo.

Desde información sobre los diferentes programas educativos, culturales, deportivos y de formación laboral que implementa el municipio hasta controles de salud, turnos para la realización de trámites, registros en el programa de regularización dominial, gestiones de expedientes y atención veterinaria de pequeñas mascotas, así como también charlas y campañas de concientización para familias y delegaciones escolares. 

“Con un amplio despliegue de todas las dependencias municipales se pretende llegar a todos los vecinos de la zona con los diferentes servicios y prestaciones que ofrece el Gobierno Local, así como también diferentes organismo estatales con jurisdicción en Concordia”, comentó al respecto Jorge Mendieta, titular del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas. 

“Esta es la tarea que nos encomendó el intendente Cresto a las diferentes áreas y la estamos llevando adelante con las instituciones barriales y organizaciones vecinales de cada sector de la ciudad”, agregó. 

“Hay una fuerte presencia del Estado municipal en los barrios. Principalmente en lo que hace a las políticas de promoción del empleo, el desarrollo social y los talleres culturales y deportivos”, destacó por su parte el secretario general de la Intendencia, Matías Soto.

“Ahora el Intendente plantea profundizar este trabajo con más operativos de abordaje y descentralización de los servicios municipales, para garantizar que las soluciones lleguen donde deben llegar, principalmente en esta etapa donde la situación económica se traduce en una demanda social emergente a la que debemos dar respuesta”, agregó.  

“Estamos invitando a todos los vecinos y vecinas que aprovechen esta oportunidad”, destacó en el mismo sentido el director de Comisiones Vecinales, Jaime Cisneros. 

“Muchas veces la gente no hace trámites o no sabe los programas que hay porque no van hasta las oficinas en el centro o porque no conocen las herramientas con las que cuenta la municipalidad para darles una mano a sus familias. Esa es la impronta que el Intendente quiere darle a estos operativos. El municipio en los barrios y los funcionarios cerca de la gente”, concluyó el referente vecinal.