COMPARTIR
Avanzan la ampliación del circuito urbano de ciclovías. El trazado une los espacios públicos, turísticos y de mayor utilización en la circulación vecinal, apuntando a un modelo de ciudad con más opciones de movilidad no motorizada y menor congestión del tránsito.Como lo anunció la semana pasada la Secretaría de Desarrollo Urbano, este lunes se retoman los trabajos por calle Chabrillón, entre Gerardo Yoya y Gobernador Cresto. 
 
La obra no tiene ningún costo para los contribuyentes concordienses, porque se financian a través del programa “Red de Vías Seguras” del Ministerio de Transporte de la Nación. (Por la misma razón, los fondos asignados a esta obra no pueden utilizarse con otro fin).

La implementación de ciclovías contempla varios beneficios:

– Consolidar y fomentar el uso de medios de transporte no motorizados como alternativa y complemento de la movilidad urbana.
– Mejorar el espacio público con un impacto social, económico y ambiental sustentable, reduciendo niveles de congestión y contaminación.
– Mejorar la conectividad a usuarios existentes y potenciales.
– Mejorar la convivencia entre los diferentes modos de transporte promoviendo el cambio modal desde el uso de automóvil al transporte público o hacia modos más sustentables como la bicicleta.

Principales ventajas del uso de la bicicleta como medio de transporte:

– Es práctica y económica.
– Ayuda a preservar la salud (sobre todo al sistema cardiovascular).
– Combate al sedentarismo (causante de varias enfermedades).
– Mejora el flujo sanguíneo.
– Mejora la capacidad pulmonar.
– Mejora la capacidad física.
– Incrementa la coordinación motriz.
– Aumenta la elasticidad, así como el rango de movimiento en las articulaciones.
– No contamina.