COMPARTIR
Desde el Área de Juventudes de la Municipalidad de Concordia se informa que se encuentra abierta la inscripción a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas 2022 del Ministerio de Educación de la Nación.
Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, Petróleo y Ciencias Básicas.

Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado. El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 ayudantías de segunda simple, ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. En el caso de las Becas Manuel Belgrano del 2022, el monto será de $20.000.

En nuestra provincia, podrán postularse ingresantes hasta 30 años y hasta 35 años quienes sean estudiantes avanzados en UADER, UTN y UNER y será requisitos excluyentes que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el/la estudiante no debe superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, y cumplir con la regularidad y rendimiento académico.

Quienes estén interesados podrán inscribirse en el sitio web https://becasmanuelbelgrano.educación.gob.ar . El período de inscripción comenzó  el 21 de febrero y se extenderá hasta llegar al total de 36.000 becas.
Por dudas, consultas o ayuda para inscribirse, se puede consultar en las redes (Facebook e Instagram) en @JuventudesConcordia o bien personalmente en la oficina del área de Juventudes de la Municipalidad, en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini, tercer piso).