COMPARTIR

El Club Estudiantes Concordia cerró la última gira del año cayendo 73 a 63 frente a Quilmes de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas. Ezequiel Dupuy fue el goleador del encuentro con 26 puntos mientras que en el “verde”, Rafael Banegas Reyes culminó con 15 tantos. El próximo domingo, los dirigidos por Fernando Malara recibirán a Deportivo Viedma a las 21 horas en el Gigante.

Un inicio por demás estudiado en el que ninguno de los dos equipos logró sacar diferencia alguna, finalizó bruscamente con la aparición de Dupuy. El goleador «cervecero» aportó doce puntos en apenas siete minutos para que el local tome una pequeña luz de siete y obligue a Malara a pedir el primer tiempo muerto. La visita rápido puso el trámite en equilibrio de la mano de Banegas y Gauna y así, el primer episodio terminó con la misma paridad con la que comenzó.

El segundo parcial dio muestras de que las defensas se consolidarían como protagonistas, al menos en el primer tiempo. A punto tal que los primeros cinco minutos del cuarto fueron ganados por Quilmes tres a dos (triple «flipper» de Eseverri). Estudiantes se animó un poco más y con mucha rotación desde el banco como así también con algo de gol en casi todos sus jugadores, pasó al frente por primera vez en la noche a falta de un minuto para la culminación del primer tiempo.

Así se fueron al descanso largo, la visita arriba por apenas un punto. La complementaria evidenció el mismo bajo goleo aunque la cuestión pasaba por quién se hacía cargo del liderazgo del partido. Estudiantes fue el primero en decir presente pero el dueño de casa, de la mano de Cequeira y haciéndose cargo de su posición de «referente», comandó las acciones de un laborioso Quilmes que se llevó un valioso parcial.

El «marplatense» volvió metido para afrontar los últimos minutos y Eseverri lo demostró cuando le robó una pelota al recién ingresado Pereyra con posterior conversión de Dupuy. Quilmes sacó nueve en el electrónico y el DT entrerriano tuvo que pedir minuto. Lo intentó Estudiantes, nunca se dio por vencido; pero el elenco dirigido por Luis Fernández no desaprovechó su momento y gracias a la conducción de Cequeira, con el acople del goleador Dupuy y la entrega de Eseverri se llevó el triunfo.

El próximo domingo, el “verde” jugará el último partido del año en casa ante Deportivo Viedma desde las 21 horas.

Síntesis

Parciales: 22–20, 32–33 (10–13), 48–44 (16–11) y 73–63 (25-19)

Quilmes (73): L. Cequeira 14, E. Dupuy 26, G. Eseverri 10, A. Ecker 5 y T. Nally 6 (FI) M. Aristu 10, F. Arraiz 0, G. Calcaterra 0, J. Barrionuevo 2, L. Ravera 0 y L. Luna 0. DT: Luis Fernández

Estudiantes (63): R. Banegas 15, M. Gauna 10, R. Rattero 4, S. Yaskulka 3 y A. Yarza 10 (FI) M. Alluchón 10, M. Sesto 2, T. Pereyra 2, M. Confalonieri 3 y N. García 4. DT: Fernando Malara

Informe y fotos: Prensa Quilmes