COMPARTIR

El Club Estudiantes Concordia no tuvo un buen partido y terminó perdiendo frente a Estudiantes de Olavarría por 68 a 56 en el Maxi Parque Guerrero. De esta manera el “verde” le dijo adiós a esta temporada que terminó siendo muy positiva pese a que no se pudo meter entre los ocho mejores de esta Liga Argentina. El “barataz” enfrentará a Deportivo Viedma en las semifinales de la Conferencia Sur. Martín Cabrera fue el goleador del juego con 21 puntos.

En el primer cuarto el local comenzó castigando con Aristu de larga distancia. Enseguida Alluchón metió un doble y luego Yarza respondió con otra bomba. Cabrera pese a que erró un par de libres convirtió cuatro puntos. En un bajo goleo pero repartido, Más Delfino y Alluchón sumaron cuatro unidades cada uno mientras que Aristu metió cinco puntos en tanto que Battistino aportó tres. Pérez y Castillo saliendo del banco también tuvieron un buen ingreso y el «bataraz» cerró el segmento inicial arriba 17 a 14.

En el segundo cuarto Estudiantes erró mucho. Nuevamente Aristu lastimó con dos triples y Castillo y Cabrera lo secundaron con cuatro tantos. Del otro lado, Bonja también apareció con cuatro puntos para el «verde» en tanto que Chervo ingresó metiendo seis puntos. En el último minuto y medio no hubo conversiones y con el parcial de 16 a 12, los de Olavarría se fueron al descanso largo triunfando por 33 a 26.

En el tercer cuarto fue todo del “barataz” que comenzó metiendo un parcial de 6 a 0 con dos dobles consecutivos de Scaramuzzino y otro de Cabrera. El interno anotaría ocho tantos en ese período y el base, nueve. Battistino volvió a dañar desde larga distancia y Castillo también aportaba en la zona pintada.  En el “verde” apenas cinco puntos para más Delfino cuatro de Bonja y un triple de Alluchón. El Estudiantes local logaba un parcial fulminante de 22 a 12 para cerrar ese tercer segmento en ganancia 55 a 38.

En el último cuarto con cuatro puntos de Fernández y uno de Castillo, los dirigidos por Cristian Colli sacaron un parcial de 6 a 2 para comenzar a sentenciar la llave. Gauna con diez puntos y Chervo con dos triples achicarían diferencias pero Cabrera desde la línea de suspiros metiendo cuatro libres pondría punto final a la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. Parcial de 18 a 13 para el elenco estudiantil y triunfo final para Estudiantes de Olavarría por 68 a 56. El “bataraz” jugará en la próxima instancia ante Deportivo Viedma.

Estudiantes puso punto final a una temporada muy positiva. No hay nada que reprocharle a este equipo dirigido por Alejandro Elizalde que fue competitivo durante toda la temporada ganando en total 29 partidos y perdiendo 20. Como todo cierre de Liga, será momento de hacer balance, descansar brevemente y ya planificar la temporada 2022/23 con nuevos objetivos.

Síntesis

Parciales: 17-14, 16-12 (33-26), 22-12 (55-38), 13-18 (68-56)

Estudiantes de Olavarría (68): Martín Cabrera 21, Mateo Battistino 6, Juan Ignacio Fernández 4, Matías Aristu 11, Cristian Scaramuzzino 10 (F.I.); Johu Castillo Borja 12, Tomás Pérez 2, Alejo Andrés 2. DT: Cristian Colli.

Estudiantes Concordia (56): Matías Alluchón 9, Álvaro Yarza 5, Agustín Más Delfino 9, Ramiro Rattero 2, Martín Bonja 9 (F.I.); Alan Moreno 0, Álvaro Chervo 12, Daniel Gauna 10. DT: Alejandro Elizalde.

Fotos: Cristian Perco

DEJA UNA RESPUESTA