En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué dio la bienvenida a la delegación de Concordia que regresó de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales con medallas, destacando su esfuerzo y dedicación. «Son un ejemplo para la sociedad por su sacrificio, ganas y voluntad», subrayó el jefe municipal.
El evento deportivo internacional se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, y reunió a más de mil atletas de 22 países de América Latina y Europa, con la participación de Alemania, Bélgica, España y Países Bajos.
Olimpíadas Especiales Argentina estuvo representada por una delegación de más de 20 personas de diferentes provincias, compitiendo en bochas (deporte unificado), futsal (deporte unificado), gimnasia rítmica y natación, con representación de Concordia en esta última disciplina.
La recepción tuvo lugar en el Salón de Actos de la Municipalidad y contó con la presencia del director de Discapacidad, Maximiliano Navarro Jaurena, y el referente local de Olimpiadas Especiales Argentina, el profesor Luis Velázquez.
Orgullo para la ciudad
Azcué expresó su orgullo al recibir no solo a los deportistas, sino también a sus familias y entrenadores, destacando que, más allá de los resultados obtenidos, «lo importante es lo que representan, porque son un ejemplo para la sociedad». Agregó que «los premios son una circunstancia, a veces se gana, otras se pierde, pero lo importante es que nos representaron en otro país de manera excelente», felicitando a toda la delegación concordiense.
Medallas para Concordia
El profesor Luis Velázquez señaló que los logros son el resultado de varios años de trabajo con los jóvenes, destacando que Concordia celebró con dos campeones en bochas y un subcampeón en futsal. «Estamos muy felices por lo que han logrado y por las expectativas que generan en sus compañeros», concluyó.