COMPARTIR

El expreso continúa con su preparación de cara a la reanudación del Torneo Federal de Básquet, que para los concordienses será el viernes 27 de enero, en el Juan de Dios Obregón, frente a Regatas de Concepción del Uruguay. Fabricio Peressin ya está entrenando junto al equipo luego de lo que fue su lesión y dio sus impresiones de lo realizado hasta el momento por él y por Ferro.

El ala pívot ferroviario describió como está de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo y cómo se siente al respecto: ¨De la lesión estoy cada día mejor, sin molestias que es lo importante. Estuve muy cerca de la fractura, así por eso el proceso de recuperación fue largo. En vacaciones estuve haciendo algunas sesiones de tiro y trotando. La ansiedad por volver era mucha, pero había un temor por la lesión y eso es lo que hay que sacarse, ese miedo más que nada, pero cada día me siento mejor. Estaba con mucha bronca la verdad, ya que estaba muy metido en el equipo, pero bueno son cosas que pasan, ahora hay que meterle para adelante¨.

 

Fabricio, que ocupa la ficha U21, analizó su rol dentro del conjunto que dirige Maximiliano Rubio y que es lo que le pide el DT: ¨Dentro del rol que cumplo en el equipo trato de hacer lo que el DT y los chicos me piden, que es hacerme fuerte en defensa, tomar rebotes y cuando me toque atacar que lo haga con decisión. Maxi pretende que ataque más, no sólo para anotar sino para generar un poco más de juego¨.

 

Peressin, que promedia en lo que va de esta temporada 5.3 puntos, 1 asistencia, 2.3 rebotes en 14 minutos por juego, contó sus sensaciones al irse del club el año pasado y como se siente ahora que pudo regresar: ¨Por una parte, me hizo bien irme del club, me pude soltar más y tener más confianza conmigo mismo, y por otra parte no, porque me crie en Ferro y me dolió un poco estar lejos de casa. Decidí volver porque es mi segunda casa y sé que tengo el apoyo de toda la gente del club¨.

¨De lo que fue el año pasado tuvimos muchos altos y bajos, es una zona muy competitiva y pareja, en donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Creo que en esta segunda etapa tenemos que hacernos fuertes en casa, estar más compactos en defensa y en ataque tener mucha paciencia porque tenemos un equipo con muchos jugadores con experiencia y de mucho gol¨ finalizó el jugador de 21 años (03/10/85), haciendo un balance de lo ocurrido hasta el momento en la 16/17 en la División Mesopotamia del TFB.

Por otra parte, el plantel ferroviario sigue entrenándose en doble turno a la espera de que se confirme algún partido amistoso pensando en la vuelta de la actividad oficial, que tendrá a Ferro disputando dos partidos en forma consecutiva como local, el 27 ante Regatas y el 3 de febrero frente a Atlético Tala.

Club Atlético Ferrocarril