COMPARTIR

El miércoles, pasadas las 11:15 de la mañana y luego de permanecer en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Delicia Concepción Masvernat durante más de una semana luchando por su vida, falleció Bruno Escobar, el joven concordiense que había sufrido un grave accidente en el boliche Costa Cruz y, como consecuencia, había quedado cuadripléjico y con afecciones en su salud.
En los últimos días, Bruno había sido internado con una infección urinaria que produjo una sepsis, lo que provocó en el paciente convulsiones, desvariaciones, alucinaciones y pérdida del habla. Luego había sido trasladado de urgencia desde el hospital Felipe Heras hacia el Masvernat, tras producirse varias convulsiones seguidas de 2 paros cardíacos.

Tras su muerte, familiares le dedicaron una emotiva carta de despedida, que es reproducida, a continuación, por El Entre Ríos.

Querido Bruno:

Me es muy difícil empezar estas palabras de despedida en nombre de toda nuestra familia. Todo estos últimos días que estuvimos acompañándote en el hospital fueron muchos momentos de angustias, impotencia y miedos. Queremos decirte que valoramos muchísimos tu esfuerzo y tu lucha entre la vida y la muerte demostrando cada minuto sin dudas ser un gran batallador y guerrero, superando y resistiendo cada instancia como un héroe.

Sin dudas, cuando ocurrió tu accidente en el boliche, (24 Septiembre de 2016) marcaste un antes y un después en la noche de los boliches de Concordia, se encendieron todas las alarmas porque hiciste tomar conciencias a toda una sociedad de la falta de seguridad y protocolos hacia para con los jóvenes.

Luego de la operación en el Garat, donde todos los familiares amigos y conocidos estaban pendientes de tu salud, vino la internación en el Instituto Fleny (Buenos Aires ) donde ahí fueron muchas semanas de rehabilitación y aprendizaje. Fue ahí donde también hiciste y cosechaste grandes amigos como Daniela (la Dany, también cuadripléjica en silla de ruedas) que por haber estado ella internada antes que vos, te ayudaba y estimulaba con consejos de como poder manejarte día a día en ese Instituto de Salud.

Fueron muchos días de amistad que aún sigue estando desde hace años y esta semana viajó desde Buenos Aires para verte y despedirte !! También como no olvidar la gran campaña y movida de toda una ciudad solidaria que se hizo de “Un dólar por BRUNO “ para juntar ese dinero para viajar a CUBA y poder lograr la tan esperada y necesaria rehabilitación en ese país para ver si podias intentar caminar. Luego regresaste a tu Concordia querida con el cubano que te ayudaría día a día a rehabilitarte.