COMPARTIR

El feriado del Día de la Soberanía Nacional y el buen tiempo reinante durante la jornada posibilitó que muchas familias se tomaran el lunes para darle continuidad al fin de semana compartiendo momentos de descanso y recreación en las plazas y espacios públicos de la ciudad.
“Tenemos un fin de semana largo atípico, en razón del acto eleccionario del domingo. Pero de igual modo hubo mucha gente de las localidades cercanas y de Salto (Uruguay) se hicieron un tiempo para venir a pasear por Concordia”, comentó al respecto la secretaria municipal de Turismo, Cultura e Innovación, Mariana Chiarello.

“Desde Turismo y Cultura propusimos diferentes actividades en las plazas y organizamos recorridos en el bus turístico por el circuito local. Durante el lunes tenemos mucha gente disfrutando de las plazas, del predio del Parque Central de la Concordia (ex Estación Norte) y del parque San Carlos”, detalló en el mismo sentido la funcionaria.

“El plan de recuperación y puesta en valor de plazas y parques que impulsó la gestión del intendente Enrique Cresto es histórico para Concordia y redunda en beneficio de las familias que disfrutan de estos espacios públicos”, destacó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.

“La plazas Urquiza, España, Rural, Sol, Zorraquín y el parque Ferré fueron los puntos prioritarios en este proceso, pero también se trabajó en más de 1000 plazoletas y espacios verdes en los barrios populares y hoy estamos avanzando con la tareas planificadas en la plaza 25 de Mayo, la plaza principal de la ciudad”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Ceferino Ragone, añadió que “es muy importante el impulso que el intendente Cresto le dio a estas obras, porque las familias necesitan y valoran que haya lugares lindos, seguros y cómodos para disfrutar con los niños y los adultos mayores. Es importante que la ciudad tenga lindas plazas y que las cuidemos entre todos”, concluyó el funcionario.