El curso tuvo lugar en el salón de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya y contó con la asistencia de alrededor de 70 feriantes.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Bromatología y la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo llevó adelante en la jornada de este miércoles una capacitación gratuita sobre manipulación de alimentos destinada a los feriantes del Parque Ferré.
La misma tuvo lugar en el salón de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya y contó con la asistencia de alrededor de 70 feriantes.
Se abordaron temas cruciales que garantizan la seguridad de los alimentos, siguiendo las «5 claves para la inocuidad de los alimentos»: mantener la limpieza, usar agua y materias primas seguras, separar crudos y cocidos, controlar la temperatura y realizar una cocción completa.
Al respecto, el director de Cooperativismo y Asociativismo Ariel Gorostegui indicó que “estas instancias de formación son fundamentales para asegurar que nuestros feriantes puedan ofrecer productos seguros y de calidad a la comunidad. Estamos comprometidos con ellos para brindarles las herramientas necesarias para mejorar sus prácticas y potenciar sus emprendimientos”, manifestó.
Tras la formación, se entregaron constancias de participación a los asistentes. Asimismo, cabe señalar que dichas constancias no son válidas como carnet habilitante pero, aún así, le permitirán a los feriantes continuar trabajando mientras se lleva a cabo la reorganización de la feria.