COMPARTIR

El Club Atlético Ferrocarril culminó la primera fase de la Copa Entre Ríos con cuatro triunfos, un empate y una derrota. Sumó trece puntos en la Zona 7 y se clasificó primero a los octavos de final de la Copa Entre Ríos. Saldo positivo para el “Expreso” que tras volver a primera división de la Liga Concordiense de fútbol, se metió entre los 16 mejores equipos del certamen fiscalizado por la Federación Entrerriana.

La dirigencia del “Ferroviario” apostó a disputar este torneo y hasta el momento los resultados han acompañado. En el debut tocó viajar a Federal para enfrentar a Escuela Dieguito en cancha de Las Flores. Fue un partido durísimo que los concordienses supieron sacarlo adelante estando dos veces en desventaja. Con goles del capitán Néstor Cardozo y del debutante Martín Verliac, los dirigidos por Juan Corradini terminaron igualando 2 a 2.

Por la segunda fecha llegaba Defensores de Nébel a la cancha de Libertad, donde Ferro hace de local en esta Copa (allí definirá en la vuelta del mano a mano de octavos). Nuevamente se comenzaba perdiendo porque Martín Sánchez marcaba el 1 a 0 para Nébel, pero una vez más el último campeón de la Divisional “B” iba a mostrar fortaleza mental para dar vuelta el encuentro. Santiago Peme de penal y Martín Verliac fueron los autores de los goles para la primera victoria ferroviaria en Copa Entre Ríos.

En la tercera fecha el fixture indicaba que había que viajar a Chajarí para medirse con Tiro Federal. Tras un primer tiempo duro, Ferrocarril tuvo más resto físico en el complemento y lo terminó ganando 3 a 1 con goles de Marcelo Benítez, Santiago Peme y Federico Quiroz. Con diez puntos cosechados sobre doce posibles, la clasificación estaba cada vez más cerca.

En la cuarta jornada vino un compromiso clave ante Escuela Dieguito en el Parque Mitre. Fue otro juego luchado que Ferro obtuvo tres puntos vitales ganando 1 a 0 con un gol en contra de Flavio Da Silveyra. La cabecera del Grupo 7 era de Ferro.

En la quinta fecha había que enfrentar a Defensores de Nébel en la “ribera”. Parecía que el cotejo terminaba en tablas pero cuando quedaban tres minutos para el cierre, Santiago Peme se adueñó de una contra, se deshizo de su marcador y convirtió el gol de la clasificación a octavos de final. 1 a 0 y pasaje a la siguiente instancia asegurado. Con 13 puntos de 15 posibles, el “Ferroviario” se quedaba con el primer puesto de manera anticipada.

En la última fecha, el equipo de nuestra ciudad tenía la chance de culminar como mejor primero de todas las zonas si conseguía la victoria ante Tiro Federal en la cancha de Libertad pero esto no ocurrió porque fue derrota sobre la hora por 3 a 2. Ferro se puso en ventaja a través de Franco Pereyra pero luego Sebastián Troncoso en dos oportunidades dio vuelta el encuentro para los de Chajarí. Antes que termine la primera mitad, nuevamente Pereyra de penal igualó para el local pero cuando el encuentro espiraba llegó un remate de Víctor Fernández que significó la derrota para el “expreso” y una pérdida de invicto tras catorce encuentros sin conocer la derrota.

Igualmente la derrota en la última fecha no empañó lo hecho en la fase regular y con 13 puntos de 18 posibles ahora solo restará conocer el rival de octavos de final.

Por las lluvias intensas en diferentes puntos de la provincia y por suspensiones por casos de COVID-19, recién el próximo domingo se jugarán los partidos postergados de la última fecha y allí se conocerá el rival de Ferro en los octavos de final.

DEJA UNA RESPUESTA