COMPARTIR

Se dio inicio en la tarde de este sábado a la “Fiesta del Canasto y Artesanías Tradicionales”, un espacio cuyo objetivo es mantener viva la esencia y las raíces de un quehacer que se mantiene desde tiempos ancestrales.

 A través de estas ferias, la gestión del intendente Francisco Azcué, reafirma su compromiso con la protección y promoción de nuestro patrimonio cultural y natural, fortaleciendo el valor de las tradiciones, impulsando el desarrollo de los creadores que, con sus manos, tejen historias y saberes transmitidos de generación en generación.

Jorge García, subsecretario de Cultura, remarcó que “este era un sueño que teníamos desde que arrancamos la gestión con el área de artesanías. Una de las artesanías más antiguas en la historia de la humanidad ha sido la cestería. Compartir esta fiesta es honrar ese valor histórico que nos conduce directamente hacia nuestra identidad, de dónde venimos, quiénes somos, hacia dónde vamos”.

“Pertenecer es existir y formar parte de una comunidad que se reconoce y comparte los mismos valores. Venerar y poner en evidencia a los cesteros de Isipó es rescatar nuestros pueblos originarios que han resistido a través del arte y esta fiesta nos comparte su legado ancestral” destacó García.

En la oportunidad, la concejal Silvina Ovelar le hizo entrega a Roxana Amarilla, coordinadora del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras, de la resolución que la declara “Visitante Destacada de la Cultura”.

El evento contó con la presencia del coordinador del área de Artesanías Ezequiel Sierralta; Soledad Oneto, responsable de Gestión Cultural y Eventos Culturales de la Subsecretaría de Cultura y cesteros de nuestra provincia, Misiones, Formosa y San Juan, quiénes comparten espacio junto a artesanos y emprendedores locales en la Plaza 25 de Mayo y el Paseo del Bicentenario hasta este domingo 8 de septiembre.