COMPARTIR

Luego de una dilatada etapa previa, el juicio contra el ex Director del parque San Carlos se inicia este próximo lunes 14 y se extenderá hasta el viernes 18.

El juicio contra el ex director del Parque San Carlos, Maximiliano Benedetto, comenzará el próximo lunes 14 de noviembre y se desarrollará hasta el viernes 18.

De esta manera, el debate contra Benedetto se llevará a cabo con normalidad, a pesar que la defensa del imputado intentó suspender el inicio en tres oportunidades.

El patrocinador del acusado consideraba oportuno suspenderlo porque hay un recurso extraordinario en el Tribunal Superior, que aún no se resolvió sobre una prueba, pero fue rechazado.

Mientras que la renuncia de Diego Labeque Drewanz, fue otro de los motivos por lo que Jorge Romero solicitaba la suspensión del juicio contra su defendido.

A pesar de los planteos del Dr. Romero, el juicio con Maximiliano Benedetto se iniciará el lunes próximo y el tribunal que lo juzgará será el Dr. Eduardo Degano, la Dra. Carolina López Bernis y el Dr. Ives Bastián.

Vale recordar que Benedetto está cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria y está acusado de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y amenazas. Todo esto en contexto de violencia de género.

La fiscal que llevó adelante la investigación es la Dra. Evelina Espinosa y será quien deberá probar en el debate los hechos que fundamenten su acusación.

Asimismo, la causa tiene como querellantes a las abogadas Brenda Vittori y Mariana Kremer, además de Diego Briceño.
Fuente: Diario Río Uruguay