COMPARTIR
Según trascendió, a comienzos de semana el presidente municipal de Concordia, Alfredo Francolini ,desplazó de su cargo a Agnes Andrea Pérez, quien estaba al frente de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Amadeo Cresto.Si bien no se dio a conocer de manera oficial ni las razones de la decisión, la propia Pérez lamentó que “no se haya reconocido el trabajo” realizado en este tiempo, y escribió en su perfil de Facebook “me voy con la conciencia tranquila”.En la publicación, indicó: “Ante los hechos de público conocimiento, me veo en la obligación de poner sobre la mesa algunas cuestiones, en el día 28 del corriente recibí la notificación del Intendente de la ciudad de Concordia sobre mi desplazamiento del cargo que ocupaba.

“En primer lugar quisiera resaltar que en estos casi 2 años de incansables de trabajo siempre tratamos de dar lo mejor para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que se acercaron a la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción. Todo aquel que lo requirió siempre encontró las puertas abiertas para la escucha, atención y acompañamiento”, escribió.

“En segundo lugar, si bien la pandemia nos atravesó a todos, las 4 áreas que tenía a mi cargo nunca dejaron de funcionar. Seguimos cuidando a las Personas Mayores con la política del buen trato, la inclusión de las personas LGBTIQ+, la prevención en el área de VIH y por último la sensibilización, atención y contención a mujeres en situación de violencia de género”, señaló Pérez.

“Con la conciencia tranquila”

“Es una lástima que después de todo lo anteriormente expuesto no haya sido reconocido el trabajo y esfuerzo en estos meses, pero me voy con la conciencia tranquila que dejé los estándares muy altos en la oficina”, mencionó también.

Por último señaló que “siempre me quedo con lo positivo y agradezco infinitamente los miles de llamados que recibí de muchísimos sectores. Pronto nos encontraremos con aquellos compañeros y compañeras militantes, seguiremos luchando por quienes más nos necesitan y construiremos la ciudad que nos merecemos. Afirmo convencida que la política le cambia la vida a la gente porque lo vi con mis propios ojos, como dijo evita: “donde existe una necesidad, nace un derecho” y es por ellos que no voy a bajar los brazos”.

Silencio oficial

Hasta el momento y si bien el desplazamiento se produjo el pasado 28 de septiembre, desde el Poder Ejecutivo Municipal no hubo comunicado alguno dando a conocer la decisión y razones del Presidente Municipal.

Fuente: El Entre Ríos / El Andén