COMPARTIR

El viceintendente de Concordia Alfredo Francolini acompañó la realización de las Jornadas 2023 del Clúster del Pecán.

Viveristas, productores, prestadores de servicios, técnicos, procesadores, elaboradores y comercializadores de pecán, del país y de la región participaron de la exposición y las disertaciones en las que se abordaron la actualidad del mercado y las potencialidades de desarrollo de la producción de la nuez pecán.

El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante participó de las actividades interiorizándose sobre la producción y la implantación de pecanes en el país, de la que Entre Ríos es líder, concentrando el 70% de la producción nacional. «Concordia tiene una producción consolidada y una gran potencialidad para que la actividad continúe creciendo. Es importante diversificar la matriz productiva de la zona y fortalecer la cadena de valor de la producción primaria», expresó Francolini.

«Para Concordia es muy importante continuar siendo sede de este encuentro que nuclea a especialistas de distintos países de la región», subrayó Alfredo Francolini y felicitó a los organizadores por sostener y darle continuidad al simposio.

Las actividades fueron organizadas por la asociación civil Clúster del Pecán que integra a los actores de la cadena de valor del pecán de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, y se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones.