COMPARTIR

El viceintendente de Concordia Alfredo Francolini se refirió a la asunción de Gustavo Bordet en la presidencia protémpore de la Región Centro. En el acto realizado en la provincia cordobesa, el mandatario entrerriano se refirió a la necesidad de revisar el impacto de los gravámenes nacionales sobre la producción regional. Para Francolini, poner en la agenda de debate este tema “es una prioridad” y “un acto de federalismo”, consideró.Francolini se refirió al tema a través de las redes sociales, donde felicitó a Bordet por asumir la presidencia protémpore y poner en la agenda de la región la problemática de los impuestos y aranceles nacionales sobre las economías regionales.

«Es tiempo de hacer un replanteo profundo que revise los esquemas impositivos nacionales que se aplican sobre los sistemas productivos”, expresó el gobernador al asumir la presidencia protémpore de la Región Centro, en un acto que contó con la participación de sus pares de Santa Fe Omar Perotti y de Córdoba Juan Schiaretti.

Además, el gobernador volvió a reclamar la reducción de la tarifa eléctrica para nuestra provincia. El gobernador señaló con claridad dos situaciones de desventaja: “Entre Ríos produce más del triple de energía que consume”  y “entre las tres provincias de la región Centro producimos una parte importante del PBI nacional y lo que se recibe a cambio es muy poco. Nuestros productores tampoco reciben de parte de los gobiernos centrales la misma retribución”.

En este sentido, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Concordia destacó las palabras del gobernador que “fijan en la agenda de la región la necesidad de revisar los  esquemas impositivos nacionales que se aplican sobre los sistemas productivos de la provincia”, lo que consideró una prioridad.

“Apoyar la actividad productiva e industrial de nuestra ciudad y las economías regionales significa fortalecer el federalismo para beneficio de todos los ciudadanos”, subrayó Francolini.