COMPARTIR

Este martes alrededor de las 16.30 un grupo de conocidos y amigos de Luisina Leoncino, acompañados por ciudadanos que se sumaron al reclamo, protestaron frente a la Unidad Penal 3 de Concordia.Antes de llegar a ese lugar, en donde está detenido el único imputado por el femicidio Horacio «Ñoño» Benítez, estuvieron participando de un corte en la zona del puente Alvear, y otro en cercanías a la Autovía 14.

Además de cantar contra el hombre que permanece alojado en la cárcel, y de hacer sonar canciones que tratan sobre femicidio y violencia contra la mujer, pintaron una de las paredes con la leyenda «Ñoño hdp, asesino, perpetua».

Entre los presentes se encontraban dos de las amigas más cercanas de la joven, que visiblemente emocionadas indicaron que no podían hablar sobre lo que ocurrió y están viviendo, aunque aclararon que se encuentran «tristes y cansadas». Según contó una de ellas, no conocían a Benítez.

Es el segundo día consecutivo de protesta frente a la Unidad Penal. El lunes, tras el hallazgo de los restos en la zona de Pampa Soler, también habían ido al lugar. Al igual que el día anterior, en esta ocasión contaron que se hicieron presentes «para que este tipo escuche el enojo de la gente, y para que sepa que no va a salir inocente o como si nada después de lo que hizo».

«Tiene que hablar, tiene que contar lo que pasó, lo que hizo, dónde está el resto del cuerpo. Ninguna mujer merece lo que hizo con Luisina», aseguró a El Entre Ríos una de las presentes.

Tras permanecer una hora en el lugar, se retiraron e invitaron a los presentes a concurrir este miércoles a las 13 a la puerta de los Tribunales para volver a protestar.
Fuente: El Entre Ríos