COMPARTIR

Se trata de José Daniel Ocampo, quien había sido detenido junto a otra persona en la jornada del pasado sábado 23 de abril, por el robo de una moto y poder pedir dinero a cambio del rodado.

El pasado miércoles 24 de agosto, se llevó a cabo la lectura de sentencia del juicio abreviado contra José Daniel Ocampo. Se trata del policía que había sido detenido junto a otra persona en la jornada del pasado sábado 23 de abril, por el robo de una moto y poder pedir dinero a cambio del rodado.

En la jornada, el Juez de Garantías – Germán Dri – condenó a Ocampo por el delito de “extorsión” a un año de prisión condicional, pena que fue acordada por el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Jesús Penayo Amaya y el abogado defensor del imputado.

Ocampo desempeñaba funciones en el área de talleres y mantenimiento de la Jefatura Concordia, pero luego de ser detenido fue apartado de su cargo.

El hecho

Alrededor de las 00:20 horas del sábado 23 de abril, personal policial de la Comisaría Primera aprehendió a dos hombres de 23 y 28 años de edad en calles 25 de Mayo y Chacabuco, por supuesto delito de robo, estafa y cohecho y otros.

Todo comenzó en la mañana del viernes 22, cuando fue sustraída una moto 100 cc de un domicilio de calle 25 de Mayo al 100 y, en horas de la tarde, un sujeto contactó al damnificado manifestando que sabía dónde estaba la moto que le fue robada. A cambio de recuperar el rodado, le pidió una determinada suma de dinero.

Ante ello, en horas de la tarde, el damnificado se contactó con personal de la Comisaría Primera y realizó la correspondiente denuncia por el hecho. Asimismo, coordinó con los agentes policiales respecto a cómo proseguir para tratar de dar con el rodado sustraído y con el autor del hecho, como así también con aquel que exigía dinero a cambio de recuperar la moto.

De esta forma, agentes policiales y la víctima del hecho intervinieron cuando dos hombres se hicieron presentes en la casa del denunciante con la moto sustraída y solicitando el monto acordado para su entrega. Allí, ambos sujetos – que eran vecinos del barrio Carretera La Cruz- fueron aprehendidos.
Fuente: Diario Río Uruguay