El exjefe de la Brigada de Abigeato de la Policía San Salvador fue condenado a una pena menor que la que solicitó la Fiscalía, y por uno de los dos delitos que le imputaron.
José Ramón Ieno recibió seis años de prisión condicional por no haber informado a sus superiores y al fiscal en turno un procedimiento en un camino vecinal en el cual habrían encontrado droga. Lo acusaban de haberse quedado con un envoltorio con marihuana, pero la duda jugó a su favor. Por lo tanto, obtuvo un condena por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y una absolución por el delito de peculado.
Así lo informó el sitio local Noticias y Hechos, sobre el veredicto dado a conocer en la mañana de este jueves por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, integrado por Pablo Garrera Allende, Aníbal Lafourcade y Mariano Caprarulo, los cuales además de la mencionada pena de prisión le impusieron consecuentemente la inhabilitación especial para ejercer la función pública por el término de un año, más reglas de conducta.