COMPARTIR
Después de un exitoso año deportivo, el equipo femenino de primera división del Club Los Espinillos viajará este sábado a la localidad de Esperanza, Santa Fe donde disputará un cuadrangular ante  Cha Roga, Old Resian y Alma Juniors.Sin dudas, este 2021 fue un año de mucho crecimiento para el rugby femenino de la institución concordiense. No solo desde lo deportivo, donde consiguieron dos subcampeonatos en los torneos que organizó la Unión Entrerriana de Rugby, sino también desde lo grupal porque se conformó un grupo estable de jugadoras.

El broche final para el cierre de este año se concretó con el viaje que van a realizar a Esperanza Santa Fe donde chocarán con clubes representativos del rugby femenino nacional. “Buscamos seguir sumando nuevas experiencias ante clubes de alta talla. Queremos ir por más y buscar un roce con otros equipos fuera de la provincia que nos permita estar bien preparados para el 2022”, explicó Martín Ellero, entrenador del plantel superior femenino.

Por otra parte, Ellero analizó el año del elenco “Rojo” y dijo que “en lo deportivo se notó el crecimiento individual de las destrezas de cada jugadora. Cada una de ellas sumó minutos en cancha en el torneo y pudieron demostrar lo que fueron aprendiendo en cada entrenamiento. Desde lo grupal fue importante construir un grupo homogéneo en el que todas estuvieron en la misma sintonía”, explicó Martín Ellero, coach de plantel superior femenino.

Además, señaló que “sumamos chicas nuevas que se incorporaron de forma progresiva a nuestro juego. En el Seven, modalidad en la que compiten, debes tomar decisiones rápidas y concretas tanto para los entrenamientos como para los partidos y sin importar los momentos se acoplaron de la mejor manera y se llevaron aprendizajes de cara al futuro”.

El coach tuvo su tiempo para analizar los torneos que organizó la UER este año y opinó que “verdaderamente el torneo no fue tomado con seriedad por quienes lo organizaron, dejaron muchas falencias desde lo organizativo. Por suerte los clubes siempre estuvimos dispuestos a jugar y a no dejar que las situaciones frustren a nuestras jugadoras. Ojalá que para próximas competencias la UER tomé con más seriedad la organización y ponga al rugby femenino en el lugar se merece”.

Por último, es importante destacar que la delegación que viaja a Esperanza, Santa Fe está conformada por: Milagros Bordón, Clara Reyes, Stefania Bordón, Ariana Olace, Valentina Roncaglione, Marisol Ortíz, Cecilia Alegre, Avril Navarro, Johana Staff, Johana Morteyro, Selene Rosas, Bernardita Reyes y Martín Ellero.