COMPARTIR
El intendente Alfredo Francolini y el titular de Enohsa Enrique Cresto participaron del desfile de cierre de la edición 2022 del Carnaval de los Pequeños Duendes que se realizó este domingo en el corsódromo «Atanasio Bonfiglio».
A puro brillo y color los Pequeños Duendes despidieron la edición 2022 a lo grande en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”. La gran fiesta popular de nuestra ciudad no sólo representa una expresión cultural de enorme magnitud para Concordia, sino también es símbolo de inclusión y arte para todos los niños y niñas de los barrios concordienses.

“Es bueno poder juntarnos a disfrutar de distintos tipos de eventos pero justamente el de Los Pequeños Duendes resulta muy importante, porque estos niños y niñas son el semillero para el Carnaval mayor”, señaló el intendente Alfredo Francolini y destacó “el gran trabajo conjunto que se realiza desde la Secretaría de Deportes con las diferentes áreas de la Municipalidad para que esta gran fiesta popular sea un éxito”.

“Estoy muy contento, veo lo que ha crecido esta fiesta y me llena de orgullo porque así lo soñó mi madre”,  manifestó por su parte el titular del Enohsa Enrique Cresto sumando que “quiero felicitar a Alfredo y a todo su equipo y a todas las familias concordienses que acompañan y apoyan esta fiesta popular que es sinónimo de inclusión y contención social”.

En la misma línea, el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Amanazqui agregó que “cuando una fiesta o evento se internaliza en la ciudad y en la gente no hay nada que lo detenga, y eso es lo que pasa con el carnaval de los Pequeños Duendes”  y remarcó que “una vez que se habilitaron los eventos se empezó a trabajar con mucho esfuerzo, gracias al empuje y las decisiones políticas tomadas por el intendente Alfredo Francolini y su equipo , pero también la inmensa voluntad de la gente que está en los barrios con la movilización y la organización de esta gran fiesta”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Marcelo Cresto, quien tiene a cargo el área de coordinación general del Carnaval de los Pequeños Duendes, manifestó que “las sensaciones son de emoción, quiero agradecer a la gente que convirtió este evento en un momento de divertimento, de disfrute, de poder estar en familia, que es lo que pregonamos desde la Municipalidad».

La presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, dijo que “nosotros hace mucho venimos trabajando con el Carnaval de los Pequeños Duendes para que todos los chicos y chicas de la ciudad puedan vivir esta gran fiesta infantil, el gran semillero del Carnaval mayor, que inculca valores y mucha alegría”. Cabe señalar que el evento nació impulsado por Fundación Conased, y hoy es una política pública de contención e inclusión barrial.

Para finalizar, Sonia Albornos, directora de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Municipalidad, agradeció “a todos los referentes barriales por haber realizado el esfuerzo de presentar sus comparsas y ser parte de este programa sociocultural muy importante para nuestra ciudad”. Asimismo, remarcó “el trabajo conjunto que realizaron las diferentes áreas del municipio, para que este carnaval infantil sea un gran éxito”.

Más de diez mil personas se dieron cita y llenaron las tribunas del Corsódromo en el desfile realizado este domingo. Acompañaron la gran velada del carnaval infantil, los concejales Gastón Etchepare y Pablo Bovino, el coordinador general de UDAAPA Martín Armanazqui, la subsecretaria y el director de Cultura, Silvana de Souza Frade y Gabriel Belderrain, el coordinador de Eventos, Sebastián Cuberli, la coordinadora de Predio del Ente de Carnaval María Paz Bonelli, el subsecretario de Salud Diego Sauré, el ex intendente Juan Carlos Cresto, y otros funcionarios municipales.

La noche había comenzado con el show de La Camaleónica, para luego dar paso al desfile de las comparsas que contaron con el acompañamiento de bailarines y ritmistas del Carnaval mayor, quienes desfilaron junto a los pequeños de las agrupaciones infantiles, como así también la presencia de «Pelusa» Araya, presentador oficial del Carnaval de Concordia.