COMPARTIR
Este domingo, el programa PPT, que conduce Jorge Lanata en Canal 13, emitió un informe en el que hablaron sobre la investigación que tiene bajo la lupa 160.000 viajes al exterior de beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo, el programa de asistencia social más grande de la Argentina.En la presentación, que se dio durante la emisión del programa del último domingo bajó el título “Un boxeador, un empleado estatal y una cantante, entre los beneficiarios que viajaron”, nombraron a Jorge “el picante” Bermúdez, boxeador concordiense que viajó a Dubai para una pelea.Según informaron, el viaje se dio en noviembre del año pasado y el deportista entrerriano perdió por Knock Out.

Inmediatamente, Bermúdez hizo publicaciones en sus redes sociales en las que comentó que, aunque sí viajó y peleó, lo que decía el informe no era real, ya que no lo hizo con el dinero que cobraba del Estado y además dejó de trabajar en el plan en ese mismo momento. “Habiendo tantos chorros se la agarran conmigo que no tengo nada”, señaló.

Acerca de cómo se enteró que lo nombraron en la TV Nacional, Bermúdez contó, en diálogo con Ahora Más (Lunes a viernes en www.oidmortalesradio.com.ar): “Estaba en la casa de una tía y cuando llegué a mi casa a eso de las 22 estaba preparando el mate para sentarme a charlar con mi señora y escuchar chamamé y me llamó un amigo, me preguntó si estaba en casa y me dijo que encendiera la tele y pusiera el canal en el que está el programa de Lanata porque había una foto mía porque estaban hablando de mí”.

“Me desesperé y busqué, pero ya no estaban con mi imagen. Luego pude buscar por internet y vi un video en el que hablaban mal de mí, decían que yo con el plan que cobraba del Potenciar Trabajo viajé al exterior, que vivo una vida de lujos, que tengo una casa parecida a una mansión o vivo en un Country y otras pavadas”, describió y agregó: “La realidad es que estoy lejos de eso, vivo en una casa prestada en la zona sur, en calle Fallucho al 160, y no tengo ningún lujo. Tampoco tengo nada que esconder, así que invito al que quiera, a Lanata y a esos periodistas para que vean cómo vivo, cómo soy y cuál es el estilo de vida que llevo”.

Acerca de cómo se sintió al ver ese informe, explicó: “Me sentí re mal porque salió en ese programa y luego lo levantaron en canales de noticias como TN o América. Me llegan los videos y sé que están hablando mal de mí, pero lo hacen sin conocer la realidad”.

Jorge aclaró que era beneficiario del programa, pero que hace un año no lo tiene más. “Yo formé parte de ese programa durante 8 meses, pero después del viaje para boxear no lo tuve más. Yo barría las calles y entonces por estar entrenando y pensando en irme al exterior no podía ir así que inmediatamente me dieron de baja por esos 5 días que tuve de la pelea. No te perdonan si no asistís a hacer tu tarea y yo no podía faltar 5 días así que estuve dado de baja desde ese momento”, comentó.

Según el informe televisivo, el “Picante” habría utilizado el dinero que percibía para irse, pero asegura que no fue así. “Cuando llegás a un acuerdo para hacer una pelea te pagan todo. Mientras estuve bien posicionado como boxeador mundialmente me contrató una empresa de Inglaterra que se llama Frank Warren y tengo los papeles, contratos, pasajes, quién se hizo cargo de cada cosa. De mi bolsillo no toqué un peso y aseguro que con el plan no pagaba ni un pasaje a algunas zonas de Argentina ya que cobraba $26420 y están los movimientos en Anses que lo comprueban. Si no viajaba acá, cualquiera puede imaginar que para ir a Dubai no podía pagar ni la llegada a la puerta del avión con ese dinero”.

“El boxeo brinda un espectáculo y a los boxeadores nos contratan. Las empresas nos marcan todo, qué auto te lleva al aeropuerto, quién es el chofer, en qué hotel vas a parar, qué avión te toca, qué dinero tenés, todo. Con $26 mil no pagás nada y además no te dejan usar plata de tu bolsillo. Allá en Dubai los taxis eran Ferrari y eso lo paga la empresa promotora, la empresa que me contrata, a mí no me da ni para pagar un viaje de una cuadra en un auto de esos. No usé dinero del Estado, no saqué de mi bolsillo, es mentira que usamos ese dinero que venía de los impuestos de la gente”, aseguró.

Repercusiones y acciones a seguir

La emisión del informe no fue gratuita para el deportista. Al estar en el ojo de la tormenta se cayeron peleas que tenía pactadas con promotoras internacionales y no contará con dinero que pensaba tener para pasar el último tramo del año.

“Me complicó en la parte deportiva ya que tenía dos peleas que iba a cerrar para diciembre. Una iba a ser en Chile y otra en Montevideo y no pude asistir porque los promotores vieron el informe del programa, se enteraron de que hablaron mal de mí y buscaron otro boxeador de Concordia. Me arruinan la carrera por un informe en el que hablan pavadas”, explicó.

“Vienen las fiestas, estamos casi a fin de año y yo iba a tener esas peleas. Yo hablaba con mi señora y teníamos todos los planes de una entrada de dinero que ahora no tendremos para las fiestas y esos días. Eso también nos pone tristes”, mencionó.

Al hablar de lo que hará para que quienes hicieron el informe puedan reparar el daño, mencionó: “Mi abogada se está encargando de todo ahora. Tengo todos los comprobantes de lo que hice, se sabe de dónde salió el dinero para el viaje, quién pagó el hotel, qué dinero cobré. Ahora ella, que es la profesional, se encargará de hacer lo que corresponda. Por lo que sé enviará cartas documento a Lanata y a todos los medios que hablaron de mí”.

Fuente: El Entre Ríos – Oíd Mortales Radio