COMPARTIR
Desde el martes 29 de mayo y hasta el domingo 2 de junio se llevó a cabo el Torneo Nacional de Cadetes B en categoría masculino, organizado por la Confederación Argentina de Handball.

El certámen se disputó en el estadio del Polideportivo Municipal de la ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza y el Club Estudiantes Concordia finalizó en el cuarto lugar de la competencia.

Con este posicionamiento, el equipo dirigido por Emiliano Ramírez y Ezequiel Jurado y preparado físicamente por Ricardo Montenegro, se aseguró uno de los ascensos al Torneo Nacional de Cadetes A durante la temporada 2019.

Esta situación se da porque la competencia otorgaba tres plazas a la máxima categoría para el año venidero, pero al encontrarse River Plate entre los cuatro mejores, el equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no puede acceder a ninguna de esas plazas debido a que la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal.) ya tiene cubierto el cupo de lugares.
El equipo de nuestra ciudad, único representante de la Federación Entrerriana de Handball, cerró su participación en el torneo con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas.
El detalle de resultados de cada uno de los juegos es el siguiente:
Primera Fase – Zona B
ESTUDIANTES 24 – San Rafael Tenis Club 20
ESTUDIANTES 27 – Campo Grande (Río Negro) 22
ESTUDIANTES 21 – Independiente (Chivilcoy) 16
Cuartos de Final
ESTUDIANTES 23 – Estudiantes Unidos (Pehuajó) 16
Semifinal
ESTUDIANTES 20 – ASEBA (San Luis) 30
Tercer Puesto
ESTUDIANTES 20 – San Rafael Tenis Club 28
Los goleadores del Verde a lo largo del torneo fueron los siguientes: Jeremías Jurado (39), Juan Cruz Lizarraga (16), Tadeo Zapata (15),Jerónimo Ramos (14), Bautista Argoitía (12), Rodrigo Segovia (11), Gonzalo Dalmaso (10), Lautaro Cicognini (8), Martín Ojea (3), Mateo Castro (1) y Agustín García (1).